jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Betis apea al Coviran Granada de la Copa Andalucía

El equipo sevillano venció en el Palacio de Deportes e impidió la remontada de los de Pablo Pin, con una renta en contra de 15 puntos

El baloncesto regresó al Palacio de Deportes después de más de 150 días. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

Victoria del Real Betis Energía Plus por 71-79 ante el Coviran Granada en el Palacio de Deportes. Los verdiblancos comenzaron a marcar diferencias desde el inicio, ya que a la primera canasta de Joan Pardina contestaron con un parcial de 0-13. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin se repuso y soñó con la remontada en el último cuarto. Guille Rubio fue el mejor del encuentro gracias a sus 12 puntos y 18 de valoración. Los de Curro Segura volvieron a presumir de acierto exterior y jugarán la final de la Copa Andalucía ante el Real Betis Energía Plus.

El Real Betis Energía Plus saltó al parqué como una apisonadora y comenzó mandando (2-13). Los visitantes se apoyaron en el acierto de Dee, Borg, Malmanis y Obi desde la línea de tres puntos durante un primer cuarto en el que el Coviran Granada comenzó a ver algo de luz en ataque con la salida a pista de Carlos de Cobos. A pesar de ello, el vendaval verdiblanco dejó el resultado en 15-26 después de diez minutos de juego.

En el segundo cuarto el Coviran Granada salió con otra cara y el equipo de Pablo Pin comenzó a crecer sobre el parqué gracias a que aumentó la dureza de su juego. Carlos de Cobos siguió luciendo muñeca con un nuevo triple y Sergio Olmos y Guille Rubio se unieron al base para acercar a los locales en el marcador. A pesar de ello, Dee y Bropleh (12 puntos entre los dos) volvieron a marcar distancias para llegar al intermedio con el resultado de 32-44.

El paso por vestuarios le sentó mejor al equipo de Curro Segura y un parcial de 6-12 obligó a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto. A pesar el esfuerzo rojinegro por acercarse en el marcador un triple de Borg tras varios rebotes puso casi imposible la remontada para el Coviran Granada al final del tercer cuarto (48-63).

A pesar de la diferencia el conjunto de Pablo Pin impuso su ritmo en el último cuarto y llegó a soñar con la remontada. Josep Pérez se echó a su equipo a la espalda y anotó 5 puntos seguidos. Eloy Almazán anotó dos triples desde su casa para poner la distancia por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (59-67), mas el Real Betis Energía Plus jugó con el marcador y al final una canasta de Lluís Costa dejó el resultado en 71-79 al final del choque.

El cuadro verdiblanco jugará la final de la Copa Andalucía el próximo domingo en Alhaurín de la Torre, mientras que el Coviran Granada volverá al Palacio de Deportes el próximo sábado 29 de septiembre a las 20:15 ante el ZTE Real Canoe.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122738