viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

El blog del equipo técnico de Educación, premiado por orientadores de España

Esta iniciativa persigue ser un lugar de encuentro y comunicación en el que se pueda acudir para "encontrar información actualizada sobre la normativa que les afecta"

Uno de los encuentros de responsables de igualdad en Granada. Foto: Blog del Equipo Técnico de Orientación Educativa y Profesional de Granada

El blog del equipo técnico provincial para la orientación educativa y profesional de la Junta en Granada ha sido premiado por el colectivo de orientadores de España, a través de su comunidad en red, que otorga el premio OrienTapas.

La web de este equipo de la Delegación Territorial de Educación de la Junta en la provincia ha sido galardonado en la categoría de blogs de orientación educativa (segundo premio), en el de espacios con recursos relacionados con la orientación educativa (tercer premio) y en el de grupo, comunidad o proyecto virtual relacionado con la orientación educativa (tercer premio), en este caso concreto, por su iniciativa '¡Toc, toc! Buenos tratos'.

Según ha informado la Junta, el blog equipotecnicoorientaciongranada.wordpress.com es un espacio de internet que "persigue ser un lugar de encuentro y comunicación", en el que los orientadores, docentes, familias y alumnos que lo deseen puedan acudir para "encontrar las novedades, los recursos y la información actualizada sobre la normativa que les afecta, los enlaces, las noticias, y todo lo relacionado con la orientación educativa y la educación en general y que pueda resultar de su interés".

La comunidad de orientadores en red OrienTapas nace en 2013 como un espacio virtual en el que volcar todas las ideas e iniciar nuevos proyectos en red. Desde entonces, esta comunidad ha convocado los premios de buenas prácticas en orientación educativa con TIC y en red. En esta última edición, la quinta, 400 profesionales de la orientación y docentes de toda España con participación activa en las redes o en blogs de todo el ámbito nacional han seleccionado 100 finalistas entre los que, finalmente, se han otorgado los premios.

El equipo de orientación educativa de la Delegación de Educación está formado por docentes con una larga experiencia en los centros educativos, que dedican su labor y su día a día a "coordinar, asesorar y colaborar con los centros, profesorado y familias para mejorar la atención hacia el alumnado, especialmente de aquellos que tienen alguna dificultad".

Lo hacen estableciendo líneas de trabajo provinciales, elaborando materiales y documentos, organizando actividades coordinadas, proponiendo iniciativas y campañas diversas -'Familias que wasapean en paz', '¡Toc, toc! buenos tratos', 'Expopaz', 'Diversibles', 'Escuela de Mecenas', o 'Plan Sicar'- y asesorando a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105659