sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Bull Music Festival supera las expectativas en su segunda edición

Culminó la cita con 18.000 asistentes el sábado y 12.000 el viernes · El próximo año se celebrará el 31 de mayo y el 1 de junio

El Bull Music Festival el Granada ha cerrado su edición este fin de semana con la asistencia de 18.000 personas en su cita del sábado y 12.000 en la del viernes que han disfrutado de la diversidad de estilos entre los que destacan las actuaciones de Izal, Rosendo, Tequila, Macaco o el Canjijo de Jerez.

El festival deja en la ciudad una importante inversión con un presupuesto global de un millón 800.000, más de 400 trabajadores, 20.000 metros cuadrado de recinto dotado con la infraestructura y seguridad exigidas para eventos de estas características.

Debido a las inclemencias del tiempo el viernes se retrasaron los conciertos dos horas, aunque después de dejar la zona preparada actuaron Varry Brava, que lució la camiseta del Granada CF; El Jose, Pangloss y las canciones alegres y garrapateras de El Canijo de Jerez.

Lagartija Nick regaló un poderoso directo a los asistentes, en una primera jornada en la que también participaron Mc Kase, La Raíz o Tequila, quienes lograron rememorar muchos recuerdos entre los asistentes más veteranos que no pararon de corear himnos como 'Quiero besarte', 'Salta' o 'Rock&roll en la plaza del pueblo'.

El día de mayor afluencia fue este sábado, jornada que comenzó con los locales Los Vecinos del Callejón, Fausto Taranto, Arco y Polock en el Graná Brugal.

Izal cumplieron de golpe con todos sus fans regalando las canciones de su último disco y repasando algunos de sus grandes éxitos, mientras que Macaco se hizo fuerte entre los más ansiosos de disfrutar del buen baile dando paso a la actuación de una de las voces más actuales del mestizaje como es Juanito Makandé.

Este echó un pulso a la veteranía rockera de uno de los músicos más queridos como es Rosendo, ofreciendo una de las últimas oportunidades de verlo en directo antes de su retirada.

Grises y El Columpio Asesino pusieron la nota más pop de la noche mientras que el hip hop también tuvo su espacio dentro del ecléctico programa del festival con la dosis de adrenalina de los sevillanos SFDK y en controversia la juventud y alevosía de Ayax y Prok y Natos y Waor.

· Más noticias sobre cultura

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115881