martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El califato almohade, a debate en la Alhambra en un seminario organizado con la UNIA

Hasta el próximo jueves, las sesiones de debate se alternarán con visitas didácticas, como el recorrido por el Museo de la Alhambra

La Alhambra acoge desde este lunes el seminario internacional 'al-Muwahhidun. El despertar del califato almohade', que, organizado con la Universidad Internacional de Andalucía, reunirá, hasta el próximo día 15, a más de una decena de expertos en la materia en el Palacio de Carlos V,

Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa, el encuentro tiene como objetivo "incidir en la importancia de la dinastía almohade como transformadora del Occidente islámico medieval", además de "profundizar en el estudio de su etapa de esplendor político, artístico y cultural".

Los expertos también analizarán "la relevancia de la ciudad para este califato en sus capitales de Marrakech y Sevilla y en otras ciudades como Rabat, Granada o Tavira, por ejemplo".

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, y el director del secretariado de la UNIA, Juan Martínez, han presentado este encuentro, que cuenta con más de medio centenar de alumnos inscritos, y que, para el responsable del conjunto monumental granadino, "será una oportunidad para compartir experiencias y ampliar nuestros conocimientos sobre un momento histórico muy interesante".

El seminario internacional 'al-Muwahhidun. El despertar del califato almohade', dirigido por la profesora Dolores Villalba Sola, ha contado en su sesión inaugural con la conferencia de la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Maribel Fierro, sobre la revolución política y religiosa almohade.

Hasta el próximo jueves, las sesiones de debate se alternarán con visitas didácticas, como el recorrido por el Museo de la Alhambra a través de la colección de piezas almohades o el itinerario por la Granada almohade, que pondrá el broche de oro a este seminario internacional.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110536