martes 16 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El campo de Santa Clara acoge el IV Open de Golf Turismo Valle de Lecrín

Entre los premios habrá noches de alojamiento en establecimientos rurales, comidas y cenas en restaurantes, vinos, jamones, rutas a caballo, 'paintball', o cursos de inglés

La cuarta edición del Open de Golf Turismo del Valle de Lecrín ha sido presentada este martes. Foto: Dipgra

La cuarta edición del Open de Golf Turismo Valle de Lecrín se celebra este sábado en las instalaciones del campo de Santa Clara, en Otura, promovido por la Asociación de Empresarios de Turismo del Valle de Lecrín, con el objetivo de "promocionar y dar a conocer los recursos turísticos de la comarca entre los aficionados a este deporte en la provincia".

El presidente de la Asociación Turismo Valle de Lecrín, Isaías Padial, ha explicado que "más de 20 empresas pertenecientes a la Asociación colaboran en esta edición del Open dando un premio para el sorteo de regalos". Entre ellos, habrá noches de alojamiento en establecimientos rurales, comidas y cenas en restaurantes, vinos, jamones, rutas a caballo, 'paintball', o cursos de inglés.

Como en años anteriores, el restaurante Las Albercas de Cónchar, preparará un arroz para que los jugadores puedan degustarlo tras la prueba en el restaurante de la casa club del campo, según ha informado el Patronato Provincial de Turismo en una nota.

El director gerente de Santa Clara, José Ignacio Acosta, ha señalado que este campeonato "ha ido adquiriendo relevancia año tras año". En las tres ediciones anteriores, hubo una gran acogida por parte de los granadinos, que llegaron a ocupar todas las plazas puestas a concurso, "y este año volverá a ser un éxito con un centenar de inscritos".

Modalidades

La Asociación Turismo Valle de Lecrín ha apostado por dar continuidad a este evento, ya que considera que el patrocinio de un torneo de golf es una magnífica herramienta para dar visibilidad a sus más de 60 empresas asociadas y dar a conocer los productos y servicios turísticos que ofrece el valle, desde alojamiento a restauración pasando por actividades de turismo activo, deportivo y rural. "Para los empresarios es una forma singular de dar a conocer sus negocios y, según las empresas colaboradoras, en los años precedentes han obtenido un buen retorno de su participación en este acontecimiento", ha indicado Padial.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado a la asociación y al campo de Santa Clara por esta iniciativa y ha recalcado que "el golf es un segmento turístico muy importante para Granada y Andalucía". El también vicepresidente del Patronato de Turismo ha recordado que la provincia y la comunidad son destinos "especialmente competitivos" para la práctica de este deporte.

El IV Open de Golf Turismo Valle de Lecrín se jugará bajo la modalidad de stableford individual, con cuatro categorías con trofeos en todas ellas: femenina, dos masculinas por hándicap y scratch al menor número de golpes netos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122916