jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Castillo de Láchar abrirá a todo el público en junio

El Ayuntamiento de la localidad aprueba en pleno una ordenanza por la que el precio de las visitas ordinarias se fijará en 4 euros y 3 para grupos y pensionistas, entre otros

El Castillo de Láchar tiene 1.750 metros edificados. Foto: Álex Cámara

El Castillo de Láchar tendrá a partir de mediados de junio las puertas abiertas a todo aquel que quiera acercarse a conocer la historia de este Bien de Interés Cultural, ubicado en plena Vega de Granada.

Así, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento metropolitano quedó aprobada inicialmente una ordenanza para establecer el precio público de las entradas. Una tarifa que, si en el plazo de un mes no se producen alegaciones o modificaciones y se hace definitiva, será de 4 euros en caso de visitas ordinarias, y de 3 para grupos escolares, asociaciones de más de diez miembros, pensionistas y gente con carnet joven, entre otras.

A partir de ahora, todo aquel que quiera conocer esta fortaleza podrá reservar su pase a través de un teléfono que el Consistorio habilitará, así como a través de una página web que se está creando para idéntico cometido.

Las obras que se llevan a cabo en sus instalaciones ya están a punto de terminar. De hecho, se han acondicionado los jardines de la parte delantera y se han hecho varias remodelaciones dentro del monumento -cubiertas y escalera de entrada principal-.

Celebración de matrimonios civiles

Además, tal y como han asegurado fuentes municipales, "en breve" se podrá visitar una exposición fotográfica con la vida y obra del Duque de San Pedro, la evolución del Castillo, así como un apartado específico a la figura de Sorolla, de quien se expondrán bocetos que el pintor hizo del Rey Alfonso XIII.

Por otra parte, y también en el último pleno, se ha establecido la tasa que tendrán las celebraciones de matrimonios civiles dentro de este recinto. El precio será de 400 euros para foráneos y de 100 para lachareños; y el convite oscilará entre los 1.000 y 1.500 euros en función del número de invitados.

Ambas ordenanzas, que han sido aprobadas después de tres comisiones informativas, suponen, según aseguró la alcaldesa lachareña, María Nieves López, "un orgullo" llevarlas a sesión plenaria porque "quiere decir que el Castillo es de titularidad municipal por primera vez en su historia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93325