viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Castillo de Láchar lucirá nuevas cubiertas para acabar con las humedades

Se trata de la primera inversión que se destina a remodelar este BIC · 60.000 euros que Diputación ha concedido al Ayuntamiento a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles

El Castillo de Láchar lucirá cubiertas nuevas en unos días. Esta actuación permitirá acabar con las humedades que, desde su compra por parte del Ayuntamiento, tenía la fortaleza edificada por el Duque de San Pedro.

Dichas humedades están localizadas en la entrada original del monumento, muy deteriorada hasta hace unas semana por esta causa.

Se trata de la primera inversión -calificada de "primordial" por el Gobierno local- que se realiza para remodelar este Bien de Interés Cultural con la intención de que esté en las mejores condiciones para comenzar el proyecto turístico, porque será eje fundamental de esta iniciativa que prepara el municipio para promocionar sus atractivos turísticos.

Así, se han destinado 60.000 euros para la reparación de esta zona. Una subvención concedida por Diputación al Consistorio a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles

La empresa que lleva a cabo estas tareas pertenece al municipio. Además, las obras cuentan con la supervisión de arqueólogos y peritos de la Junta de Andalucía que están diseñando un Plan Director para marcar los diferentes usos que tendrá este BIC.

No obstante, no será la única obra que se lleve a cabo, puesto que el Ayuntamiento de Láchar ya prepara toda una serie de actuaciones que se acometerán en "un breve espacio de tiempo".

Cabe recordar que el Castillo lachareño, de origen visigodo, encierra una rica historia. Tras la reconquista, pasó a manos de la aristocrática familia Cañaveral y, posteriormente, en la Guerra Civil española fue adjudicado al Instituto Nacional de Colonización. Una vez disuelto este, su titularidad fue trasladada a Instituto nacional de colonización, quien lo vendió a un particular. Desde aquel momento, siempre ha estado en manos privadas hasta junio de 2016 cuando pasó a titularidad pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84245