viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.Lorca

El Castillo de Láchar 'viaja' al Renacimiento a través de un concierto de música antigua

La fortaleza metropolitana acoge, a partir de las 20.30 horas, la actuación del grupo 'Veterum Musicae' · La vistas teatralizadas se realizarán en tres pases: 11.00, 12.45 y 18.45 horas

El Castillo de Láchar se transportará este domingo hasta el Renacimiento a través de la música. Los jardines de la fortaleza metropolitana se llenarán de melodía a través de un concierto de música antigua, a cargo del grupo 'Veterum Musicae'.

La actuación, cuya entrada será gratuita y tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, se enmarca dentro del III Festival de Música Antigua de Granada 'La era de los descubrimientos. Un certamen que reúne el patrimonio artístico y musical de la ciudad y la provincia de Granada, con el que se pretende incentivar un encuentro multidisciplinar donde, grupos consolidados y nuevos, compartan su música.

Este festival busca ser ese punto de encuentro de las diversas manifestaciones musicales, poniendo énfasis en la interculturalidad y promoviendo el diálogo entre culturas. Un puente entre los siglos anteriores y el presente.

Igualmente, como ya viene ocurriendo desde el pasado febrero, todo aquel que lo desee podrá ver la fortaleza lachareña de la mano de la Reina Aixa, Fernanda de Salabert y Arteaga y Florinda la Cava. Ellas volverán a ser las ‘ilustres’ guías en una visita que tendrá una duración de una hora y media.

Más pases

Los visitantes podrán conocer cada uno de los rincones del BIC metropolitano con sus protagonistas. No obstante, aunque el horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas, en esa ocasión se amplían los horarios y habrá tres pases: 11.00, 12.45 y 18.45 horas.

La de este domingo será la cuarta de las visitas teatralizadas que se podrán concertar con cada entrada individual.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115619