viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El cementerio de Albolote ampliará la zona de nichos y contará con dos lugares de enterramiento

Se construirá un espacio con columbarios para poder depositar las urnas con las cenizas de las personas que sean incineradas

Un jardín de ‘las cenizas’ y un jardín ‘aromático’ complementarán la ampliación del camposanto municipal. Foto: aG

El Ayuntamiento de Albolote prepara un nuevo proyecto de remodelación del Cementerio municipal con el que se contempla la ampliación de la zona de nichos y la creación de dos lugares de enterramiento, un jardín de ‘las cenizas’ y un jardín ‘aromático’.

Así, en ambos enclaves se podrán depositar las cenizas en urnas biodegradables y sobre ellas se plantarán arbustos, árboles de pequeño porte o plantas aromáticas autóctonas de nuestra sierra, según ha informado el Consistorio alboloteño.

A estas nuevas zonas se les unirá la construcción de un amplio espacio con columbarios para poder depositar las urnas con las cenizas de las personas que sean incineradas.

Durante una visita a las instalaciones del Cementerio municipal, la concejal de Obras y Servicios, Montserrat Bailón, ha explicado que con las diferentes actuaciones que se van a realizar se quiere "dar respuesta a la demanda social actual para que las familias puedan optar a distintas formas de enterramiento”.

De este modo, en una primera fase, que se prevé esté terminada para finales de 2018, se habilitará una zona con 20 columbarios que irán aumentando según la demanda.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115283