viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Centro de Salud de Maracena tendrá urgencias 24 horas a principios de 2019

Este espacio además incorporará un médico, dos enfermeras y una matrona para mejorar "la calidad" del servicio que se presta

El Centro de Salud de Maracena tendrá desde el próximo enero urgencias 24 horas. Se trata de una instalación que está a punto de cumplir sus diez años desde su construcción y que, sin embargo, sólo ofrece esta posibilidad a diario hasta las 20.00 horas.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha explicado a ahoraGranada que esta "gran noticia" le ha sido comunicada por el delegado de Salud de la Junta en Granada, Higinio Almagro, después de haber mantenido un encuentro en el que han abordado esta y otras cuestiones relativas a esta materia en el municipio.

Maracena queda por tanto integrada en el Plan de Urgencias y Emergencias de la Junta de Andalucía y está previsto que desde el próximo enero de 2019 se produzca la implantación de este servicio de urgencias durante 24 horas en el Centro de Salud.

"Se trata de un nuevo éxito conseguido por parte del Gobierno", ha asegurado López, quien ha incidido que la ciudad ha de seguir "avanzando y creciendo", al tiempo que ha asegurado que ello mejorará "la calidad de vida" de los vecinos de la localidad, que incorporará un médico, dos enfermeras y una matrona.

Cabe recordar que en febrero de este año el alcalde de Maracena había mantenido un encuentro con la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena Parejo, para trasladarle la petición formal sobre este asunto tal y como fue abordada en un pleno municipal a raíz de una propuesta del Gobierno local.

El Centro de Salud maracenero, habilitado para entre 35.000 y 40.000 personas, ya cuenta con toda la instalación necesaria para poder ofrecer el servicio, si bien sólo está a la espera de contar con el personal para poder cubrir todas las franjas horarias.

El regidor municipal explicó entonces que no sería necesaria ninguna reforma en esta instalación, pues cuenta con “toda la logística e infraestructura” necesaria para poder ofrecer ese servicio.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125290