viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Centro Reina Sofía de Diputación reparte pulseras y lazos por el Día Mundial de la Salud Mental

La Plaza del Carmen ha acogido la lectura de un manifiesto para dar visibilidad a la realidad de este colectivo, promover una imagen positiva y defender sus derechos

El Centro Reina Sofía atiende a personas con discapacidad intelectual con dificultades para conseguir su rehabilitación e integración sociolaboral. Foto: Dipgra

El Centro Psicopedagógico Reina Sofía, perteneciente a la Diputación de Granada, ha repartido este martes pulseras y lazos que el mismo colectivo ha confeccionado para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride impulsada desde el año 1992 por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH).

Bajo el lema 'Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras', este colectivo quiere manifestar los problemas de salud mental en el entorno laboral y las dificultades de los pacientes para lograr o mantener un empleo, según informa en una nota la Diputación de Granada.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto con la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, han acudido a la entrada del edificio para participar en este día. Asimismo, varios usuarios de la institución provincial también se han acercado para colaborar con el colectivo.

El Centro Reina Sofía atiende a personas con discapacidad intelectual con dificultades para conseguir su rehabilitación e integración socio-laboral.

Actos que se han celebrado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental en la Plaza del Carmen. Foto: Javier Algarra

Por su parte, en la Plaza del Carmen se ha leído un manifiesto en el que se ha abogado por dar visibilidad a la realidad de este colectivo, promover una imagen positiva, defender sus derechos y pedir mejoras en materia de servicios de prevención y tratamiento.

Los actos han sido promovidos por las asociaciones Sapame, Faisem, TOC Granada, unidades de gestión clínica de salud mental y delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

Tras la lectura del documento, los colectivos, personas y asociaciones asistentes han protagonizado una marcha por distintas calles del centro de la ciudad para visibilizar e informar de esta realidad, promover una imagen positiva de estas personas y lograr que la salud mental sea una prioridad.

La marcha ha finalizado con un recital de poesía y actuaciones musicales.

Durante el acto, el alcalde de Granada ha abogado por “una mayor concienciación y comprensión social que favorezca la integración del colectivo y acabe con el estigma que sufren estas personas”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101268