viernes 29 marzo
  |   | E.P.

El CGPJ no se pronuncia respecto al desplazamiento de las salas del TSJA

Solo ha tomado conocimiento de la propuesta formulada por la Sala de Gobierno del alto tribunal andaluz

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no se ha pronunciado este jueves en la Comisión Permanente sobre la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se solicita el desplazamiento de dos secciones penales de próxima creación a las ciudades de Sevilla y Málaga. Así, se ha limitado a tomar el conocimiento dicha propuesta, al igual que otros escritos recibidos a favor y en contra de la misma.

Según han informado fuentes del CGPJ, la Comisión Permanente, en cuyo orden del día de este jueves aparecía el punto sobre las salas del TSJA, ha acordado "tomar conocimiento" los distintos escritos recibidos en relación con la constitución de Secciones de Apelación en el seno de la Sala Civil y Penal del TSJA.

Entre estos acuerdos figura el aprobado el pasado 25 de abril por la Sala de Gobierno del TSJA, solicitando el desplazamiento de las nuevas Secciones a las ciudades de Málaga y Sevilla, y también los remitidos en el mismo sentido por los magistrados penales de la Audiencia Provincial de Málaga y por el alcalde y el Ayuntamiento de Málaga.

Además, otros escritos de los que ha tomado conocimiento este jueves la Comisión Permanente son aquellos que solicitan la adscripción permanente para la ciudad de Granada de las Secciones de Apelación, estos son los enviados por del Colegio de Abogados de Granada, el Colegio de Procuradores de Granada, el Consejo Consultivo de Andalucía, UGT de Granada y la Diputación Provincial de Granada.

En conclusión, el CJPG ha tomado nota tanto de los escritos que están a favor del desplazamiento de las salas a Málaga y Sevilla, como de aquellos que insisten en que dichas secciones se queden en Granada --sede del TSJA--. Esto es, que el órgano judicial deja el asunto sobre la mesa para tomar una decisión más adelante donde tendrá que volver a tratarse el tema en Pleno o, de nuevo, en Comisión Permanente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93529