jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El Chaparral inicia sus fiestas en honor a San Isidro

El programa de actividades recoge todas las propuestas realizadas por los vecinos

La pedanía de El Chaparral de Albolote inicia desde este viernes hasta el próximo martes sus fiestas Patronales en Honor a San Isidro Labrador. El programa de actividades ha sido elaborado con las propuestas formuladas por los vecinos.

Entre las novedades destacan la programación de la carrera de batalla de colores que incluye una fiesta de la espuma; actividades infantiles y juegos populares como la carrera de sacos, bicis y cintas y una tarde de circo con la actuación de un mago, malabares, zancudos, globoflexia, hinchables y talleres de pinta caras; así como yincana y zumba para toda la familia.

Otra de las novedades son las actuaciones programadas a medio día en la caseta municipal. En ellas actuará el coro rociero de Albolote y la orquesta Show. En cuanto al resto de actuaciones musicales programadas en la caseta municipal, Madrid ha destacado la calidad de las orquestas como: Milenium, Époka y Travesura y una novedad, que el inicio de las actuaciones será a partir de las 22:30h, una demanda de los vecinos que en años anteriores se quejaban de que empezaban muy tarde.

La I carrera popular en honor a Miguel Peinado, el que fuera párroco de El Chaparral, es otra de las novedades que incluye el programa de Fiestas. Tras la prueba la concejalía invitará a todos los participantes a una chocolatada.

El resto del programa recoge las actividades fijas en esta celebración como son: el engalanamiento de carrozas, Romería de San Isidro a ‘Los Pinos de El Chaparral’ y misa rociera en su honor. Un año más la concejalía de Fiestas premiará a las carrozas participantes con la entrega de un jamón.

La Romería, además, contará con la animación de una charanga y una comida popular que este año será de `migas’ para más de 400 personas. El castillo de fuegos artificiales del viernes por la noche; la jornada de convivencia entre el colegio de El Chaparral y el de Calicasas con juegos y actividades; la concentración de coches y motos clásicas y la procesión de San Isidro por las calles de El Chaparral.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115230