viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

El Chaparral tendrá nuevo centro de salud en otoño

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el club de mayores y jubilados del anejo alboloteño

Los trabajos en esta pedanía de Albolote avanzan a buen ritmo. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de El Chaparral, en el término municipal de Albolote, contará desde el próximo otoño con un nuevo consultorio médico, totalmente equipado y acorde con las necesidades de los usuarios del servicio sanitario.

Así lo han señalado, tanto al alcaldesa, Concepción Ramírez, como la concejala de Salud y representante de la alcaldía en El Chaparral, Rosa María Madrid, durante una visita de inspección a las obras de adecuación de estas nuevas instalaciones.

Las instalaciones tendrán una nueva ubicación, en dependencias del club de mayores y jubilados del anejo alboloteño y contarán con cuatro consultas para visita médica, una sala de enfermería, una sala de reuniones, almacén, recepción y varias salas de espera.

Con su entrada en funcionamiento se da solución a los dos objetivos marcados por la Concejalía de Sanidad. Uno es el de la ampliación y modernización de unas instalaciones que ya se habían quedado obsoletas y pequeñas para la demanda de cartillas sanitarias que ronda las 1.600.

Otra es dejar libre las actuales instalaciones, pertenecientes al colegio San Isidro Labrador, ya que con la construcción del nuevo centro educativo se hacía obligatorio este traslado a otras dependencias municipales.

“Era muy necesario la ampliación y mejora del consultorio médico para El Chaparral. Ese era nuestro compromiso y por eso lo estamos llevando a cabo porque también entendemos que los chaparraleños y chaparraleñas tiene derecho a unas instalaciones dignas”, ha declarado Madrid durante dicha visita.

Por su parte, la alcaldesa ha aprovechado la ocasión para explicar que este traslado y mejora de instalaciones sanitarias también obedece a que se están cumpliendo los plazos para la construcción del nuevo colegio para El Chaparral.

En este sentido Ramírez ha señalado que “era necesario pero además porque las actuales instalaciones serán derribadas para la construcción del nuevo colegio que va cumpliendo su itinerario con lo cual las obras empezarán en este 2018, ya que ese era el compromiso”.

Las obras están siendo llevadas a cabo con personal del Área de Obras y Servicios del ayuntamiento. La inversión prevista será de unos 14.000 euros, de fondos propios del ayuntamiento.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117857