viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El ciclo flamenco Los Veranos del Corral se traslada al Palacio de los Córdova en su 20 aniversario

El certamen se celebrará entre el 2 y 6 y 9 y 13 de septiembre a las 21.30 horas y contará con diez espectáculos protagonizados por diversos artistas

Los Veranos del Corral celebran en septiembre su 20 aniversario, consolidados como una cita obligada para los amantes del flamenco de calidad y con el estreno de un nuevo escenario, cedido por el Ayuntamiento de Granada, en el Palacio de los Córdova, con vistas privilegiadas a la Alhambra.

En la presentación del certamen, la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, ha destacado el nuevo emplazamiento "a pocos metros del Sacromonte, a los pies del Albaicín y frente a la Alhambra, que tantas veces ha sido receptora de los tonos, los toques y los taconeos que llegaban desde el otro lado del río".

Acompañada por el promotor musical del evento, Raúl Comba, la edil ha destacado la calidad de la programación y ha recordado que os Veranos del Corral -un proyecto pionero que nació bajo la iniciativa privada- han sido, ante todo, "un laboratorio en el que los jóvenes artistas que arrancaban, encontraban un espacio digno, profesional y maravilloso, en el que mostrar públicamente su arte y las expectativas que más adelante se cumplirían".

En esta ocasión, el certamen se celebrará entre los días 2 y 6 y 9 y 13 de septiembre a las 21.30 horas y contará con diez espectáculos protagonizados por diversos artistas que representan lo más interesante del género en el panorama nacional e internacional, en un cartel que, según ha explicado Raúl Comba, se acerca "a los orígenes de la muestra, que empezó, sobre todo, como un programa de baile".

Así, el consolidado bailaor El Junco, junto a la gaditana Susana Casas, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al festival, el domingo 2 de septiembre. El resto de la semana se completa con la bailaora barcelonesa afincada en Sevilla Ana Morales -día 3-, el jerezano Andrés Peña, que ya estuvo en las primeras ediciones del certamen, y con la granadina Cristina Aguilera, que actuará el miércoles 5.

En la línea de consolidación del carácter internacional de la muestra, Raúl Comba ha explicado que este año se ha incluido a la artista japonesa Ayasa Kajiyama, cuya intervención se ha previsto para el 6 de septiembre, y a la mejicana Triana Maciel, que ofrecerá su arte en la noche del martes 11.

Otras de las figuras destacadas son, según ha desgranado Comba, La Moneta, que actuará el día 9, "y que siempre tiene una propuesta especial para Los Veranos"; el sevillano Fernando Jiménez, el bailaor madrileño Alfonso Losa, que viene por primera vez a Granada, y la cordobesa galardonada con el premio Ojo Crítico de Danza de RNE, Olga Pericet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120149