sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El ciclo 'Flamenco y Cultura' arranca con una conferencia del ilustrador 'Seisdedos'

La cita propone durante todo el mes de noviembre recitales, conferencias, rutas y experiencias interactivas con esta disciplina como eje vertebrador

La cantaora Carmen Linares durante su actuación del pasado 17 de agosto en el Parque García Lorca de Alfacar. Foto: J. Grosso / Dipgra

El ilustrador Álvaro García 'Seisdedos' (Lorca, Murcia, 1979) es el artista encargado de inaugurar este miércoles el programa 'Flamenco y Cultura' de la Diputación de Granada con una conferencia y una exposición titulada 'Sinestesias flamencas'.

El joven dibujante, buen aficionado al cante jondo, ha interpretado los cantes flamencos, sus letras y personajes en sus últimos dibujos, que forman parte de la serie 'Flamencografías', un proyecto más amplio que pretende reflejar las singularidades olvidadas por las representaciones gráficas habituales.

'Flamenco y Cultura' es un proyecto propio de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y la Unesco, que se desarrolla hasta el 30 de noviembre, y que apuesta por singularizar el flamenco granadino y dar a conocer al público sus aspectos patrimoniales, rentabilizando los recursos y espacios culturales públicos.

Esta octava edición del programa cuenta con la participación de más de 90 artistas y colaboradores de diferentes disciplinas que mirarán el flamenco desde una perspectiva caleidoscópica, eje de este proyecto, dando a conocer nuevos trabajos y experiencias interactivas de artistas, docentes, investigadores, críticos y estudiosos del flamenco.

Entre ellas destacan la ruta flamenca y patrimonial por los monumentos hispanomusulmanes del Albaicín a la Peña Flamenca La Platería (11 y 25 de noviembre), el ciclo Cantaoras, un formato de entrevistas con Rocío Márquez, Carmen Linares y Estrella Morente como protagonistas (28, 29 y 30).

Los talleres 'La Alhambra jonda' del Patronato de la Alhambra y el Generalife (9, 17, 23 y 30) y el ciclo de cine y flamenco en la Biblioteca de Andalucía (20, 22 y 24).

Finalmente, este proyecto también será el marco donde celebrar el 7º aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el próximo 16 de noviembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102925