martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Colegio Atalaya de Atarfe estrena nuevas infraestructuras

La actuación ha permitido la reordenación de espacios y la creación de nuevas plazas escolares

Los más de 600 alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Atalaya’, de Atarfe, estrenan nuevos espacios educativos, construidos gracias a una actuación de ampliación en la que la Junta de Andalucía ha invertido 64.184,45 euros y que ha supuesto la creación de 25 plazas escolares y la modernización del núcleo administrativo del centro.

El delegado territorial de Educación, Germán González, junto al alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, han acompañado a la comunidad educativa en la inauguración de los nuevos espacios de este centro, señalando “el esfuerzo realizado por el Gobierno andaluz para mejorar la red de infraestructuras educativas año tras año, construyendo o ampliando nuevos espacios para facilitar la escolarización, o modernizando los existentes”.

En este sentido, González ha concretado que la programación de obras en la provincia de Granada para este 2018 contempla actuaciones en 44 centros educativos, con una inversión total de 17,8 millones de euros destinados a diferentes objetivos como la retirada de amianto, la adaptación de infraestructuras para estudios de Formación Profesional o la mejora de la accesibilidad en los centros.

Con objeto de dar respuesta a las necesidades de escolarización en el CEIP Atalaya, las obras realizadas han permitido readaptar los espacios mediante la remodelación de la antigua vivienda del conserje y el almacén situado en la planta baja, que se convierten en la nueva ubicación de la zona administrativa del centro, para lo que han sido precisas obras de demolición de tabiquería y revestimientos, la construcción de un aseo, sustitución de carpinterías, renovación de instalaciones y nuevos revestimientos y acabados. Asimismo, la actuación ha permitido la apertura de una nueva aula en la planta primera que facilita la escolarización con 25 nuevas plazas de nueva creación.

CEIP Atalaya

El colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Atalaya’ mantiene un proyecto pedagógico basado en la innovación educativa, constituyendo, según palabras del delegado territorial, “un ejemplo del aprendizaje basado en proyectos, incorporación de nuevas tecnologías y fomento de la convivencia positiva y la educación en valores”.

Gracias a ello, el centro suma una larga trayectoria de premios de diferente tipo, como el Acción Magistral, otorgado al proyecto ‘CapaCiTados’ que sensibiliza a la población sobre la diversidad funcional, la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, o el premio Escuelas para la Sociedad Digital, que reconoce buenas prácticas la digitalización en las aulas. Sus docentes han recibido además diferentes premios como la Medalla de Oro al Mérito en Educación otorgada a la maestra Esther Diánez, que también fue merecedora del premio Rosa Regás de Coeducación.

Asimismo, el CEIP Atalaya participa activamente en la red de centros educativos de la localidad, que mantienen diversos proyectos de colaboración que favorecen la inclusión de toda la comunidad educativa atarfeña mediante un enfoque comunitario que tiene su punto culminante en la Feria de la Ciencia que cada año une a todos los centros del municipio y que también ha sido reconocido con el Premio Nacional de Aprendizaje Servicio.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122691