viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Colegio Público de Las Gabias se estrena sin olvidar su segunda fase

Los niños ya disfrutan de las nuevas instalaciones que han quedado inauguradas oficialmente este viernes

La delegada de Gobierno, Sandra García, junto al delegado de Educación, Germán González, y la alcaldes de Las Gabias. Foto: J.M. Grimaldi

La delegada de Gobierno, Sandra García, junto al delegado de Educación, Germán González, y la alcaldes de Las Gabias. Foto: J.M. Grimaldi

En un espacio más que renovado, donde el marrón de la tierra ha dado paso al intenso blanco de un moderno edificio, acompañado por el azul, rojo y amarillo, el olor a nuevo y el sonido de las carcajadas impregna el ambiente. Los más pequeños de Las Gabias ya han estrenado las instalaciones de su nuevo centro.

La primera fase del Colegio de Infantil Línea 3 del municipio gabirro ha quedado oficialmente inaugurada este viernes por la delegada de Gobierno, Sandra García, el delegado de Educación, Germán González, y la alcaldesa de la localidad, Vanessa Polo.

Si bien es cierto que nadie ha querido olvidar la "necesidad" de la puesta en marcha "cuanto antes" de la siguiente fase para que el centro quede ampliado a un C3.

Con una inversión de casi un millón de euros, y sobre una parcela de 19.243 metros cuadrados, las nuevas instalaciones educativas, ubicadas en la Urbanización el Montecillo, han permitido crear 225 puestos escolares destinados a niños de entre 3 y 6 años.

Según la alcalde de Las Gabias, Vanessa Polo, " este colegio va a mejorar y diversificar la población escolar. Nos sentimos orgullosos de poder inaugurar este centro educativo y con el compromiso adquirido de la construcción de la segunda fase. Este centro es un compromiso político que tenía el municipio de Las Gabias y la Junta Andalucía ha cumplido. Para nosotros es muy importante por los problemas de escolarización que seguimos teniendo, pero que este colegio ha venido a solucionar especialmente en Infantil".

Por su parte, el delegado de Educación, Germán González, ha destacado que el nuevo Colegio Público de Las Gabias acogerá nueve aulas que es la muestra de la "responsabilidad adquirida de la Junta con las infraestructuras educativas".

A este respecto, la delegada de Gobierno, Sandra García, ha recalcado que el nuevo centro gabirro se ha construido a través del Plan OLA que, en Granada, ha actuado sobre unos 73 municipios. "Hemos mejorado mucho las infraestructuras educativas, en algunos casos ampliación y, en otros, creación nueva como aquí. Además, existe el compromiso con el Ayuntamiento para continuar con la segunda parte que necesita este centro", ha destacado.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51071