martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

El Comité de Empresa cifra en un 100% el seguimiento del primer día de huelga en la SN1

De los 18 servicios que estaban previsto que se desarrollasen sólo se cumplirán seis de ellos durante todo el día

Integrantes del Comité de Empresa en el desarrollo de la primera jornada de huelga. Foto: CCOO Granada

El Comité de Empresa de Transporte Herederos de Gómez, que cubre el servicio de la SN1 entre Granada y Cenes de la Vega, ha cifrado en un 100% la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos al no aplicarse el mismo convenio colectivo que Transportes Rober.

Según ha informado a ahoraGranada el presidente del comité, Apolo Ortiz, durante el día sólo funcionan los servicios mínimos de las 18 órdenes que se habían previsto para este miércoles de Corpus, de modo que sólo efectúan su recorrido tres líneas en horario matitutino y otras tres en vespertino.

De momento no hay convocada ninguna reunión ni encuentro para abordar la situación de los empleados, que han convocados paros totales también para este jueves, viernes y sábado de Corpus, y de forma indefinida todos los lunes, miércoles y viernes.

A juicio del sindicato CCOO, el fallo del TSJA sobre este asunto dio la razón sobre una "reivindicación histórica" y que fue promovida "desde la sección sindical", que avala que los 46 trabajadores sean "considerados por la concesionaria como empleados en igualdad de condiciones que la plantilla de Transportes Rober".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116549