viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

El consejero de Fomento espera que haya un "acercamiento" entre empleados y la empresa del Metro

Felipe López ha asegurado que es una infraestructura que ha demostrado que tiene un "altísimo nivel de rentabilidad social", de ocupación, y de "satisfacción"

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha mostrado su confianza en que haya "un proceso de acercamiento de posturas" entre la adjudicataria del servicio del Metro, Avanza, y sus empleados lo antes posible para la articulación de un convenio de empresa que permita la desconvocatoria de los paros parciales y la huelga que han dado comienzo este lunes.

En declaraciones a los periodistas, Felipe López ha señalado que, conforme a los términos de las propuestas de la empresa y las demandas de los trabajadores, se puede confiar en que "lo más rápidamente posible" se pueda "restituir" a la normalidad el servicio, que en los paros convocados este lunes -entre las 6.30 y las 9.30 horas, entre las 13.30 y las 16.00 horas, y entre las 20.00 y las 22.30 horas-, funciona con servicios mínimos -un 40% de los trenes- y tiene una menor frecuencia de paso-.

Se trata, en definitiva, de que se generen las menores molestias "al elevado conjunto de ciudadanos que utiliza el metro", entre 25 y 30 mil personas, después de un "esfuerzo del conjunto de la sociedad andaluza" para "revolucionar" la movilidad en Granada y el entorno metropolitano.

Así las cosas, la Junta confía en "la buena voluntad de todo el mundo", desde el respeto a la posición de los trabajadores, así como en que se sigan cumpliendo los servicios mínimos.

Según ha agregado Felipe López, es una infraestructura que ha demostrado que tiene un "altísimo nivel de rentabilidad social", de ocupación, y de "satisfacción" por parte de los usuarios. El titular de Fomento ha subrayado que el ámbito de interlocución de los trabajadores es la empresa para la que trabajan, como lo fue en Málaga en un reciente conflicto laboral similar.

Desde la administración autonómica, "tratamos, en la medida en que podemos", de "intentar colocar el mensaje de que tiene que haber un punto de encuentro y entendimiento" y "más allá de eso no podemos hacer nada", ha concluido López.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122031