jueves 28 marzo
La Capital  |   |

El consejero de Fomento ve "factible" la propuesta de que el Metro llegue al centro de Granada

No obstante remite al Plan Pista que se elabora en 2020 para que se resuelva si es posible acometer desde la parte técnica y económica

El consejero de Fomento, Felipe López, ha calificado de "factible" la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Granada para que el Metro circule por el centro de Granada en una futura ampliación de la línea.

López ha asegurado que en Sevilla ya existe "un modelo" de este planteamiento, en donde el Consistorio está haciendo la operación "desde el principio" con el apoyo de la Junta de Andalucía, por lo que "fórmulas caben muchas" y aunque técnicamente no tiene ningún resultado cree que esta es "una idea a considerar".

No obstante el consejero ha recordado que actualmente está abierta la inclusión de futuros proyectos sobre esta infraestructura en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía (Pista), que tiene 2020 como horizonte y en el que se recogerán futuros proyectos.

El titular de Fomento ha asegurado que ha conversado con el alcalde de Granada o el presidente de la Diputación sobre futuras ampliaciones del Metro de Granada, lo que es "consecuencia del éxito" de la línea uno, aunque para ello será necesario cumplir "un objetivo y una financiación".

Actualmente la Junta de Andalucía se encuentra estudiando la fuente financiera de este plan, si serán fondos FEDER o de otro tipo o una nueva financiación autonómica. Del mismo modo Felipe López se ha mostrado esperanzado en poder contar con fondos del estado.

En este sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que el Metro "ha venido a sumar usuarios del transporte público", al tiempo que ha desvelado que "se está creciendo en número de usuarios" con el nuevo sistema de autobuses implantado hace unos meses.

Cuenca ha recordado sobre su planteamiento de que el Metro atraviese el centro de la ciudad de que se está en una fase de estudio, por lo que la viabilidad técnica y económica "será otra cosa".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123019