jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El consorcio Vega-Sierra Elvira defiende la jornada "formativa" sobre Reforma Local

El alcalde de Maracena acusa al PP de demagogia y reivindica que la agrupación representa a 27 municipios

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, ha defendido este martes "el carácter técnico y formativo" de la Jornada sobre la Reforma Local que organiza la entidad y que tendrá lugar el próximo 4 de abril, bajo el título 'La reforma local y sus consecuencias en los servicios públicos: una visión multidisciplinar'.

Para López, "el PP se ha precipitado en sus críticas y sobre todo vuelve a utilizar la demagogia y el ataque frontal hacia el Consorcio", una entidad que recuerda que agrupa a 27 ayuntamientos de distinto signo político y que entre sus funciones está la prestación de servicios públicos.

"La reforma local nos afecta de lleno a las administraciones locales representadas en este consorcio, por lo que entendemos que debemos dar información y asesoramiento, tanto a alcaldes, alcaldesas, concejales y técnicos municipales ante las dudas que todavía genera esta Ley aprobada por el Gobierno central".

Según ha recalcado López, esta jornada y su contenido tiene "un carácter objetivo e incluso académico" y prueba de ello, son los ponentes que participan en la misma, los catedráticos de la Universidad de Granada, Federico Castillo y Juan de Dios Jiménez, que abordarán el nuevo régimen jurídico de los servicios locales y sus consecuencias económicas.

También participará la directora de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UGR, Montserrat Toro y el profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Urquizu, para exponer su visión sobre los servicios al ciudadano en los pequeños y medianos municipios.

Además, ambas mesas estarán moderadas por el presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Granada, Ildefonso Cobo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3590