martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada, a un triunfo de la gloria

El equipo granadino vence a Ávila lo que, unido a la derrota de La Roda, posibilita el asenso de vencer el próximo sábado en Pamplona

El equipo granadino está a un paso de alcanzar la cima. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada se ha impuesto por 91-68 al Ávila Auténtica y está a un triunfo de lograr el ascenso a LEB Oro después de la derrota del Fundación Globalcaja La Roda ante el Arcos Albacete Basket. Los rojinegros fueron casi todo el partido por delante, pero sentenciaron el choque en los últimos minutos con un parcial de 25-9. Ferran Torres, Alejandro Bortolussi y Carlos de Cobos fueron los mejores del equipo de Pablo Pin gracias a sus 17, 16 y 15 puntos, respectivamente. Los granadinos podrán ser equipo de LEB Oro en Pamplona la próxima semana en caso de triunfo.

Santana y Cazorla, las dos referencias del Óbila Basket, no viajaron a Granada. A pesar de ello, los visitantes empezaron el partido como un ciclón y suyos fueron los primeros cinco puntos, que llevaron la firma de Aramburu y Mulero. Entre Devin Wright, que se cargó pronto con dos faltas personales, Maodo Nguirane, que también cometió dos faltas rápidas, y David Iriarte igualaron el resultado a 5.

Los visitantes no se dejaron amedrentar y ambas plantillas entraron en un intercambio de canastas. Pablo Pin tuvo que parar el partido tras dos bandejas de Guillermo Mulero (12-16). Su equipo reaccionó a través de una gran defensa y rápidos contrataques que permitieron un parcial de 9-0 con anotación de Alo Marín, Ferran Torres y Alejandro Bortolussi. Una canasta del pívot catalán dejó el resultado en 23-20 al final de los primeros diez minutos.

Ferran Torres continuó impartiendo lecciones de juego al poste bajo y gracias a otros tantos puntos del catalán y un triple de Alejandro Bortolussi el Coviran Granada disfrutó de su máximo diferencia hasta el momento (32-25). Ballespín y García acercaron al Óbila Basket (32-29), pero el equipo de Pablo Pin volvió a dar un estirón con 5 puntos seguidos de Carlos Corts.

Segunda parte

Los locales salieron enchufados tras el descanso y lograron un parcial de 9-0 (51-33). Sergio Jiménez paró el cronómetro, pero entre Ferran Torres y Carlos de Cobos volvieron a poner tierra de por medio. Los abulenses se pusieron a once puntos tras dos tiros libres de Berni García, aunque seis puntos seguidos de Devin Wright y un triple de Eloy Almazán colocaron un esperanzador 66-51 al final del tercer acto de un partido que comenzaba a teñirse de rojinegro.

Siete puntos de Odoch, Berni García y Ballespín obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Los locales encontraron una solución en Devin Wright, que logró tres canastas seguidas. A pesar de ello, el Ávila Auténtica no se dejó intimidar y se llegó a poner a seis puntos. El pívot lucense y Carlos de Cobos le dieron tranquilidad a los 5.273 espectadores que dieron colorido a las gradas del Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin se gustó en ataque y por medio de Alejandro Bortolussi sentenció el partido. El entrenador granadino tuvo tiempo de retirar al argentino junto a Carlos de Cobos y Ferran Torres para que el respetable les brindara una merecida ovación.

Con el triunfo por 91-68 del Coviran Granada y la derrota del Fundación Globalcaja La Roda por 71-75 ante el Arcos Albacete Basket el conjunto rojinegro podría lograr el ascenso a LEB Oro la próxima semana si vence al Basket Navarra.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113091