jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada despide su verano con una holgada victoria

El equipo de Pablo Pin alcanzó velocidad de crucero en el primer cuarto y ya no la soltó hasta que dio por sentenciado el partido

El equipo granadino se adjudicó el III Memorial José Enrique de la Cruz. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada se impuso al ZTE Real Canoe por 80-66 en el último partido de pretemporada disputado en el Palacio de Deportes y se adjudicó el III Memorial José Enrique de la Cruz.

El equipo de Pablo Pin alcanzó velocidad de crucero en el primer cuarto y ya no la soltó hasta que dio por sentenciado el partido en el último cuarto. Los locales cimentaron su victoria a través de su gran trabajo en defensa.

El mejor de los rojinegros fue Sergio Olmos, que se fue hasta los 12 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración. El próximo encuentro del Coviran Granada será el domingo 29 en el Palacio de Deportes ante Ourense, que será el rival en el debut en LEB Oro.

El Coviran Granada salió en tromba al parqué del Palacio de Deportes y el intercambio de canastas inicial fue roto a base de triples. Un 2+1 de Tyson Pérez a falta de dos minutos y medio para el final del primer cuarto fue el preludio de un parcial de 11-0. Entre Devin Wright, Guille Rubio, Joan Pardina y Carlos Corts dejaron el resultado en 25-15 al final de los primeros diez minutos.

El vendaval rojinegro en ataque llegó gracias a una defensa que rozó la perfección. El equipo de Pablo Pin recibió 4 puntos en los primeros 8 minutos del segundo cuarto, lo que le permitió irse hasta un 46-21 alcanzado a través de un espectacular juego. Olmos, Wright, De Cobos, Rubio y Marín provocaron que Miguel Ángel Aranzábal parara el cronómetro sin encontrar los resultados esperados. Solo un 2+1 de Tyson Pérez rompió la dinámica visitante y le permitió maquillar el resultado al intermedio (46-27).

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido. Mendía abrió el marcador de la segunda parte, pero solo fue un espejismo. Guille Rubio, Carlos de Cobos, Alo Marín y Sergio Olmos firmaron un parcial de 11-0 para finiquitar prácticamente el choque (57-29). El equipo de Pablo Pin no bajó la marcha en ningún momento y cerró el tercer cuarto con todo decidido (65-41).

En el último cuarto, con todo sentenciado, el Coviran Granada se dejó llevar y fue el único periodo en el que el ZTE Real Canoe logró superar los 15 puntos anotados. Cuando quedaban dos minutos para el final entró a pista el canterano Pedro Sánchez, que tuvo sus primeros minutos como jugador del Coviran Granada a pesar de ser júnior de primer año. Josep Pérez no jugó por precaución, mientras que Manu Rodríguez se tuvo que retirar al notar un pinchazo por el que el próximo lunes se le realizarán pruebas.

El equipo de Pablo Pin cerró la pretemporada con un triunfo por 80-66, el último antes del inicio de liga, que se producirá el domingo 29 de septiembre a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123150