jueves 28 marzo
BASKET NAVARRA - COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

El Coviran Granada llama a la puerta de la LEB Oro

El equipo granadino logrará el ascenso este sábado a la segunda categoría nacional de baloncesto si vence en Pamplona o La Roda pierde su partido

Es el fin de semana soñado desde que empezó la temporada el pasado 1 de octubre en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada saltará al parqué del polideportivo UPNA con el objetivo y la misión de lograr una victoria que le proclamaría campeón de liga LEB Plata y le permitiría disfrutar del ascenso a LEB Oro. Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para enfrentarse a Basket Navarra, un equipo que marcha séptimo en la clasificación y que solo ha perdido cuatro partidos en casa.

El Coviran Granada llega en uno de los mejores momentos de la temporada al partido más importante. Los rojinegros tienen dos oportunidades para convertirse en nuevo equipo de LEB Oro, ya que les basta con vencer al Basket Navarra o al Baskonia para certificar el ascenso de categoría. Incluso una derrota del Fundación Globalcaja La Roda ante Real Canoe y otra del HLA Alicante contra el Básquet Martorell le permitiría a los granadinos proclamarse campeones de liga.

El equipo de Pablo Pin llegará a Pamplona después de vencer a Albacete Basket, Real Canoe, Xuven Cambados, Agustinos Leclerc y Óbila Basket. Cinco victorias seguidas que le han colocado como el equipo más en forma de la LEB Plata. En la primera de las dos jornadas que se disputarán en horario unificado (20.00 horas), los nazaríes tienen una oportunidad única para lograr su objetivo inicial.

El último triunfo del Coviran Granada llegó el pasado sábado en el Palacio de Deportes al imponerse al Óbila Basket por un contundente 91-68. Los locales fueron por delante durante prácticamente todo el choque, aunque sentenciaron su victoria en los últimos minutos con un parcial de 25-9. Ferran Torres, Alejandro Bortolussi y Carlos de Cobos fueron los mejores del partido con 17, 16 y 15 puntos, respectivamente.

Pablo Pin podrá contar para el choque con toda la plantilla disponible, algo fundamental para enfrentarse a un equipo que cuenta con una rotación algo más corta. Los rojinegros deben aprovechar su mayor profundidad de banquillo.

Por su parte, el Basket Navarra vio como el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano le rompía una racha de cuatro victorias consecutivas, entre las que destacó la obtenida en el Pedro Ferrándiz de Alicante. Los rojillos cayeron en el Ángel Nieto por 86-82, una derrota que prácticamente les condena a la séptima plaza. Los mejores del equipo de David Mangas fueron Kris Davis y Arturo Cruz, que acabaron con 21 y 19 puntos, respectivamente.

El ex entrenador del Óbila Basket cuenta con una garantía para la dirección de juego. Arturo Cruz es el encargado de gestionar la sala de operaciones rojilla. El base promedia 8,5 puntos y 9,8 de valoración. La línea exterior, de primer nivel, la completan Kris David e Iñaki Narros, que solo jugó nueve minutos en Zamora. El estadounidense anota 14,1 puntos en los más de 31 minutos que está sobre la pista. Por su parte, el alero nacional es la referencia ofensiva de los locales. Narros suma 14,8 puntos por choque.

En el interior los titulares son Adrián García y Moussa Koné. El ala pívot español anota 9,8 puntos, captura 5,7 rebotes y alcanza los 13 de valoración por partido. Por su parte, el costamarfileño anota 13,8 puntos, captura 8,2 rebotes y se va hasta los 18,4 de valoración por encuentro, por lo que es una de las referencias locales.

Además, la reciente llegada de Luka Nikolic, al que David Mangas consigue exprimir al máximo, le ha permitido al técnico ganar una rotación más en su banquillo. El serbio y Lamine Dieng son los principales recambios del quinteto titular.

A pesar del largo desplazamiento, el Coviran Granada estará acompañado en Pamplona por medio centenar de seguidores que recorrerán España para presenciar el choque.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113440