viernes 19 abril
BASKET NAVARRA - COVIRAN GRANADA   |   | Redacción aG

El Coviran Granada ya es de Oro

El equipo de Pablo Pin vence 74-78 en un encuentro trabajado y en el que luchó de principio a fin para obtener su recompensa

El equipo granadino vivió momentos muy emotivos sobre la cancha en el ascenso. Foto: Fermín Rodríguez

El Coviran Granada ha logrado el ascenso a LEB Oro después de ganar su partido, como tenía la obligación de hacer, ante Basket Navarra 74-78 en un sufrido partido, sobre todo en la recta final. Se trata del tercer ascenso del equipo granadino desde la creación del Fundación CB Granada.

Pablo Pin saltó a la cancha pamlonesa con un quinteto formado por Eloy Almazán, Carlos de Cobos, Manu Rodríguez, David Iriarte y Devin Wright.

La igualdad fue la nota predominante en el arranque del partido, hasta el punto de que los locales llegaron a ponerse con un 10-9 a su favor después de varias canastas de ambos equipos, si bien un tiro libre de Adrián Grcía a poco más de cuatro minutos para el final permitió a los granadinos ponerse por delante en el marcador.

La ventaja se mantuvo hasta que Alo Marín logró una canasta que puso la ventaja más clara para los de Pin (13-18) a poco del final del primer periodo, que acabó con un contundente 17-24 a su favor.

Las buenas sensaciones que dejó el equipo rojillo quedaron corroboradas al arranque del segundo cuarto con un triple de ALejandro Bortolussi, que puso el electrónico en un 17-27 y una ventaja suficiente para ir tocando el objetivo con la yema de los dedos.

La renta llegó a ser de hasta 13 puntos para los granadinos con otro tiro exterior de Manu Rodríguez, y aunque hubo un momento de flaqueo que situó a los locales a cuatro puntos, de nuevo un triple de Bortolussi situó la ventaja en siete arriba para el Coviran Granada al descanso.

Inicio en la misma intensidad

El tercer cuarto dejó al equipo granadino con una intensidad propia de un equipo que quería subir de categoría, como quedó corroborado en el tercer cuarto con un quinteto compuesto de Wright, Iriarte, Carlos de Cobos, Eloy Almazán y Manu Rodríguez.

Sin embargo, los locales no quisieron que la fiesta fuera total y después de dos canastas seguidas la ventaja del Coviran Granada se redujo a sólo dos puntos a menos de ocho minutos para el final de este cuarto. Dieng puso el empate a 38 y el miedo en el cuerpo de los granadinos hasta el punto de que Nikilic puso por delante a los navarros a cinco minutos del final.

Sin embargo, lo de Pin volvieron a reaccionar con un triple de Carlos de Cobos y cuya renta aumentó con otros dos tiros exteriores de Manu Rodríguez, que situaron el electrónico en un 44-49 más que contundente.

No fue hasta a dos minutos para el final de este cuarto cuando el Coviran Granada ocmenzó a distanciarse en el marcador con un 44-52, ventaja de ocho puntos que fue variando pero no demasiado hasta que el Coviran afrontó el último cuarto cinco por encima.

Victoria sufrida

Esta ventaja y el hecho de que Alicante estaba diciendo adiós prácticamente al ascenso directo en su partido, que perdió finalmente 93-76; aumentaba las opciones de fiesta en los chicos de Pablo Pin, que siguieron a lo suyo sin embargo.

En el último periodo el conjunto granadino no se dejó alcanzar por los navarros hasta el puntod e que llegaron a estar a diez puntos por encima a falta de diez minutos para el final del partido.

Wirght situó al Coviran a seis puntos de ventaja, renta más que suficiente a dos minutos para el final del partido, aunque en baloncesto todo podía pasar. Así quedó demostrado con un triple de Arturo Cruz a casi dos minutos del final, que situó a los granadinos a sólo tres puntos del final.

A sólo un minuto la ventaja volvió a ponerse a 69-73 para los granadinos con una canasta de Bortolussi, que como siempre apareció cuando más falta hacía. Almazán puso el 71-76 a sólo 26 segundos para el final. Basket Navarra se puso a sólo 16 segundos para acabar.

Pero sin embargo una antideportiva situó a los granadinos con una ventaja más para llevarse el ascenso, que se logró con un triunfo 74-78.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113517