viernes 29 marzo
BALONCESTO  |   | Redacción aG

El Coviran se impone al líder de LEB Plata por 73 a 67

La aportación de la segunda unidad y la defensa realizada tras el descanso, cuando los visitantes anotaron sólo 28 puntos, clave en el triunfo de los rojinegros

Pablo Pin utilizó a todos sus jugadores disponibles. Foto: Coviran Granada

Victoria por 73-67 del Coviran Granada ante el Sammic ISB. Los locales se repusieron a un mal inicio en el que llegaron a ir 10 abajo para sentenciar el partido en el último minuto gracias al acierto de Alejandro Bortolussi. Pablo Pin utilizó a todos sus jugadores disponibles. La aportación de la segunda unidad y la defensa realizada tras el descanso, cuando los visitantes anotaron sólo 28 puntos, clave en el triunfo de los rojinegros.

El líder de LEB Plata saltó al parqué del Palacio de Deportes con la intención de certificar su primer puesto. De Ciman, Dezelski y Karena se echaron a su equipo a la espalda y firmaron las primeras ventajas del partido. El ala-pívot estadounidense se fue hasta los 13 de valoración en el primer cuarto. El equipo de Íker Bueno alcanzó la decena de ventaja, pero ahí llegó la reacción local. La entrada de Iván Martínez en pista reactivó a los de Pablo Pin en defensa y un parcial de 6-0 les permitió ajustar el marcador al final del primer acto (19-23). Adrian Bowie tomó la iniciativa en los locales y anotó seis puntos.

El parcial del Coviran Granada llegó hasta el 11-0 con un triple de Joel Almeida y una canasta del escolta vallisoletano que pusieron a los locales por delante. Sammic reaccionó y volvió a tomar la iniciativa. Dos triples casi consecutivos de Pablo García empataron a 34 antes del descanso, pero un nuevo estirón vasco dejó el resultado en 34-39 al descanso.

El Coviran Granada subió varios escalones su nivel defensivo y sólo concendió dos puntos de su rival en los cinco primeros minutos del tercer cuarto. La defensa le permitió a los locales ponerse por delante (45-41) y obligó a Íker Bueno a parar el partido. Dos triples de Astigarraga y Ander García volvieron a poner por delante a los vascos, pero otro lanzamiento de tres puntos de Joel Almeida puso al equipo de Pablo Pin por delante antes de la disputa de los últimos diez minutos (51-49).

El último acto se movió en medio de un intercambio de canastas que mantuvo durante el resto del partido al Coviran Granada por delante. Sólo Gaizka Maiza empató a 64 cuando aún restaban a 2:47 para el final. Los visitantes sólo fueron capaces de anotar tres puntos más en casi tres minutos y siete puntos seguidos de Alejandro Bortolussi cuando el balón más quemaba sentenciaron el partido a favor de los rojinegros (73-67). Su victoria y la derrota de Cambados Cidade Europea do Viño 2017 le permite al equipo de Pablo Pin seguir con opciones de ascenso, aunque sigue siendo casi imposible.

Ficha técnica:
Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 13, Jesús Fernández 6, Adrian Bowie 11, Ivan Milekovic 5 y Carlos de Cobos 0 – quinteto titular – Carlos Corts 4, Edu Pérez 0, Cristian Uta 8, Joel Almeida 10, Pablo García 6, Iván Martínez 10 y Germán Martínez 0.
Sammic ISB: Joe De Ciman 7, Gaizka Maiza 9, Pablo Arenaza 5, Dezelski 17 y Karena 13 – quinteto titular – Ramón 0, Astigarraga 6, Sherman 3, Guridi 0 y Ander García 7.
Parciales: 19-23, 15-16, 17-10 y 22-18.
Árbitros: Jorge Muñoz y Javier Villanueva. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 3139 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89052