jueves 25 abril
Magazín  |   |

El Cuarto Real de Santo Domingo estrena imagen y se abrirá en dos meses

Presentado oficialmente el logotipo de este espacio que podrá ser visitado turísticamente y además acogerá exposiciones temporales y el patrimonio de Granada

El Cuarto Real de Santo Domingo podrá ser visitado por dentro. Foto: Antonio Ropero

El Cuarto Real de Santo Domingo podrá ser visitado por dentro. Foto: Antonio Ropero

Granada abrirá en dos meses el Cuarto Real de Santo Domingo para que pueda ser visitado por granadinos y turistas como "un monumento más" de la ciudad, además de acoger parte del patrimonio de Granada y exposiciones temporales.

Así lo ha anunciado este viernes la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, durante la presentación de la nueva imagen corporativa que esta instalación va a tener para convertirse en un espacio cultural novedoso y renovado tras las distintas restauraciones a las que ha sido sometido.

Basado en su estructura
El responsable de Comunicar ha sido el encargado de explicar cómo será la imagen corporativa de esta instalación, con un logotipo que emplea el cuadrado de la cuba, parte de la distribución de la cúpula con estructura cenital y los cuatro cuartos. El color azul que se emplea se refiere al mismo que se empleaba en los azulejos que existían en la época almohade. Por último, la tipografía empleada ha sido "sencilla". La imagen corporativa emplea solo el término 'Cuarto Real' al contener "más fuerza".

"En cuanto podamos abrir lo haremos para que puedan verlo todos los granadinos y las personas que visiten la ciudad", ha dicho Díaz, que ha recordado además que el enclave se convertirá en une espacio museístico en su planta alta donde además de acoger el patrimonio municipal se ofrecerán muestras temporales.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado el hecho de que llevaban "mucho tiempo" esperando días como el de este viernes para llegar "al fin" para que el recinto se pueda contemplar en todo su esplendor.

"Lo cierto es que los granadinos no han podido disfrutar de este espacio tan fantástico que tiene la ciudad", ha señalado el alcalde, que ha incidido en el hecho de que se llegue "al final de ese largo camino en torno a poder recuperar el espacio a la ciudad".

El regidor ha deseado que el espacio se convierta en uno de esos enclaves "románticos" que tiene Granada en el que se puedan pasar "ratos entrañables" y recordar "la historia" tan profunda que tiene la ciudad.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha recordado que con acciones de este tipo se está cumpliendo el Plan de Turismo de Granada que se planteó hace unos meses con la idea de recuperar el patrimonio como así va a ser y queda constatado con el Cuarto Real de Santo Domingo.

"Siempre se ha tenido esa visión turística con la máxima lealtad y alianza entre las instituciones, la Junta y el Ayuntamiento de Granada, antaño y ahora en el desarrollo de este plan de turismo, forma parte esta actuación estrella del plan de turismo", ha señalado.

El proyecto de rehabilitación del Cuarto Real de Santo Domingo se afronta con el acuerdo entre la Junta de Andalucía, que aporta el 60% del total; y el Ayuntamiento, que aporta el 40%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29122