sábado 20 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

El Curso de Construcción Sostenible de Diputación formará a 30 profesionales del sector

La actividad formativa, que será totalmente gratuita, tiene como objetivo fomentar la economía, la sostenibilidad del medio ambiente y la creación de empleo

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, durante la presentación del curso. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impulsarán en el segundo semestre de 2018 la segunda edición del Curso de Construcción Sostenible, que formará a treinta profesionales que ya se dedican al sector con el objetivo de contribuir a la transición del modelo de construcción tradicional hacia uno sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales.

La iniciativa, que consiste en un curso gratuito de contenidos de alto nivel, está financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía y Empresa, y en un 20% por la institución provincial.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado durante la presentación que la construcción sostenible es "un eje fundamental de desarrollo económico de la provincia y, por ello, el objetivo final es reformular los planteamientos estratégicos del sector de la construcción, que vuelve a despegar su actividad, introduciendo los cambios necesarios" hacia una vertiente sostenible.

Además, ha resaltado que, a pesar de tratarse de un sector tan masculinizado, "en la primera edición se consiguió que el 25% del alumnado fueran mujeres".

De septiembre a diciembre

Con un total de 400 horas, de las cuales 130 horas serán lectivas y 270 tutorizadas, el curso se impartirá entre los meses de septiembre y diciembre de 2018.

Los contenidos son de alto nivel y se trabajará desde un punto de visto práctico y estratégico sobre materias como la regeneración urbana, los edificios de consumo energético nulo o casi nulo, la eficiencia energética o las herramientas de transferencia de la innovación, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117863