viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

El decálogo de ideas de Diego Martínez

Repasamos los conceptos del técnico del Granada CF trazados en la entrevista publicada por 'ahoraGranada' este miércoles

Diego Martínez, en un entrenamiento esta semana. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF dejó varios titulares en la entrevista publicada por ahoraGranada este miércoles a sólo tres días del comienzo de la competición. Si bien el técnico tiene claros los conceptos que quiere transmitir a su equipo y que resumimos en este decálogo de ideas del preparador.

1. Humildad

El técnico gallego lo considera esencial para sentar las bases del proyecto al frente del que está. Así, cree que esta faceta no es incompatible con tener ambición y luchar por lo máximo, pero siempre con los pies en el suelo. Llega a afirmar que esta temporada debe servir de madurez para la afición también.

2. Nueva realidad

El Granada CF ha pasado de tener uno de los presupuestos más elevados de la categoría a reducir considerablemente sus posibilidades económicas. Esto ha hecho que el club no haya podido optar a según que fichajes, si bien el técnico admite que hay jugadores que han llegado pese a que lo que se le ofrecía en Granada era menos que en otros puntos.

3. Sentimiento

Diego Martínez sabe que la afición del Granada CF está hastiada por las dos últimas temporadas, pero al mismo tiempo es consciente de que el sentimiento de miles de seguidores está por encima de ello. Es la explicación que encuentra a que la campaña de socios no haya ido del todo mal o al hecho de que

4. Transparencia

Ser claros es otro de los estandartes que Martínez quiere manejar desde el minuto cero. Lo hace a raíz de cómo lo han sido con él desde el propio club. Así, ha tratado en la misma línea situaciones como las de Javi Varas o Joselu y ha abogado por la misma línea en el caso de la afición, a la que recuerda que no quiere que se le engañe vendiendo humo.

5. Versatilidad

Va a costar memorizar un 'once' tipo de este Granada CF o un sistema único, pues su entrenador es amante de la variedad de una plantilla que necesita exprimir sus recursos, como el propio admite. Así, aunque dice que el 4-3-3 es una alternativa más que probable en muchos encuentros existen otras que empleará según las circunstancias. Algo similar ocurre con jugadores que hasta ahora venían ocupando una posición concreta.

6. Mentalidad

El preparador rojiblanco considera que la plantilla llega capacitada y con la conciencia adaptada para comenzar a competir desde este próximo sábado. Si bien cree que hay camino por recorrer, le ilusiona "mucho" lo que ve sobre sus jugadores.

7. Meritocracia

Pese a que tendrá a sus órdenes a varios jugadores con los que coincidió en el Sevilla Atlético, Diego Martínez ya avisa que la meritocracia es esencial para mantener el equilibrio en el proyecto y que nadie tiene garantizado absolutamente nada. Ha ocurrido así con los canteranos que han pasado a formar parte de la primera plantilla. Se abre un abanico de oportunidades.

8. Trabajo duro

Para un equipo que tiene que exprimir al máximo sus posibilidades no queda otra que trabajar al máximo posible. Así, Diego Martínez ha incidido mucho en aspectos como la concentración, evitar que haya circunstancias que provoquen que los partidos se esfumen en el último suspiro.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120719