martes 23 abril
La Capital  |   | E.P.

El Defensor del Ciudadano pide explicaciones sobre la "parálisis" del centro FPE Cartuja

Manuel Martín ha asegurado que esta situación supone un "perjuicio" tanto para el colectivo de personas desempleadas de Granada como para el personal docente

El Defensor de la Ciudadanía de Granada ha incoado un expediente informativo ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta para "esclarecer las razones de la parálisis en que se encuentra" el centro público de Formación Profesional para el Empleo (FPE) Cartuja.

Según ha informado en una nota de prensa, el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, ha pedido explicaciones sobre esta situación que supone un "perjuicio" tanto para el colectivo de personas desempleadas de Granada como para el personal docente del centro.

También ha pedido que se le informe si se está acatando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de 26 de abril de 2017, que establece "el carácter de relación laboral indefinida fija discontinua de la prestación de servicios entre las partes" y que según la responsable autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, Ana María Ruiz, "no se está cumpliendo", ha agregado.

Esta actuación se produce tras conocer de primera mano "el profundo malestar" del colectivo de personas desempleadas del Distrito Norte de Granada, un barrio que "sufre una tasa de desempleo de más del 70% y la situación de incertidumbre del personal docente del centro", ante "el incumplimiento de la Junta de Andalucía de convocar los cursos previstos en la programación bianual del centro".

"No podemos permitir que se esté acabando con el único centro de formación público de la ciudad de Granada" de estas características, "dotado de excelente recursos e instalaciones, que se encuentra en una de las zonas con mayores tasas de desempleo de la capital y que, actualmente, sigue estando abierto sin prestar ningún tipo de servicio".

Por todo ello, el Defensor de la Ciudadanía, ha pedido que se le remita informe detallado sobre el centro FPE Cartuja y, en concreto, sobre "la situación actual de su personal docente y el estado en que se halla la convocatoria de los cursos de formación, así como los eventuales convenios o acuerdos referentes a la programación de cursos del mismo".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117061