jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El deporte como motor para la educación

El Ayuntamiento de Granada oferta 9.104 plazas en el programa deportivo de actuación preferente en la zona Norte

Las actividades se reparten entre cinco recintos deportivos municipales y siete centros escolares de la zona. Foto: Javier Algarra

El programa de actuación preferente en la zona Norte de la Ciudad, desarrollado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, oferta actividad física y deportiva entre los escolares del Distrito Norte de la capital, especialmente entre la población en riesgo de exclusión social.

El objetivo es educar en valores a través de la actividad físico-deportiva y crear hábitos de vida saludable entre la población escolar de la zona Norte de Granada.

El programa deportivo, que lleva funcionando ya más de 15 años, se ha convertido en una herramienta eficaz para la integración. Se desarrolla en todos los barrios del Distrito Norte: Almanjáyar, Campo Verde, Cartuja, Casería de Montijo, Joaquina Eguaras, Parque Nueva Granada, La Paz y Rey Badis.

Se ofertan 9.104 plazas (1.138 al mes), distribuidas en 66 grupos principalmente para niños y jóvenes de 4 a 18 años, aunque también puede participar padres de todas las edades.

Las actividades se reparten entre cinco recintos deportivos municipales y siete centros escolares de la zona: Polideportivo Almanjáyar, Polideportivo Argentinita, Polideportivo Casería de Montijo, Polideportivo Francisco Dalmau, Polideportivo Parque Nueva Granada, Colegio Amor de Dios, Colegio Andalucía, Colegio Escolapios Cartuja, Colegio Padre Manjón, Colegio San José, Colegio Santa Cristina, IES Juan Ramón Jiménez.

Aunque se han ofertado nueve modalidades deportivas, el fútbol sala es el que tiene más aceptación acaparando el 50% de los participantes. El programa también se abre a presentar un servicio a la carta y se adapta a la posibilidad de incluir nuevas actividades que puedan demandar los usuarios. Hay actividades complementarias, como el día de tenis y el deporte en familia.

La cuota que pagan los usuarios es de dos euros al mes, si bien hay muchos casos en los que se subvenciona al cien por cien en función a las situación de algunas familias que se encuentran en situación de exclusión social.

Casi el 60% de los monitores del programa son residentes en la zona y muchos de ellos en su día fueron usuarios que se han formado y han conseguido que el deporte sea su salida laboral. El presupuesto asciende 120.000 euros al año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103517