jueves 28 marzo
DÍA DE LA CRUZ   |   | Redacción aG

El Día de la Cruz llega a los 23 Centros de Participación Activa de Granada

Dan cobertura a más de 73.000 mayores de la provincia, para los que se vive esta jornada festiva

El delegado de Igualdad, Higinio Almagro, ha participado en esta jornada. Foto: Junta

Cientos de usuarios de los 23 Centros de Participación Activa que dan cobertura a más de 73.000 mayores de Granada capital y su provincia viven este miércoles uno de sus días festivos con la celebración del Día de la Cruz.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha visitado algunos de los centros ubicados en la ciudad de Granada, entre ellos el San Ildefonso, donde ha definido esta actividad como "una muestra pública del ingenio, arte y capacidad de expresión" de estos usuarios.

Es, según ha incidido, "el fruto de muchas horas de trabajo entusiasta de numerosas personas que intervienen aportando su ilusión y fantasía en el montaje de la Cruz, y con posterioridad participan del baile y la alegría que acompaña a esta celebración".

Almagro ha visitado además la cruz montada en el CPA 'Los Campos', también en la capital. Para el delegado "estos centros constituyen una plataforma perfecta desde donde desarrollar y ofertar programas que ofrezcan a las personas mayores oportunidades para desarrollar un envejecimiento activo y saludable. Así, en ellos se ofrecen actividades para incorporar al día a día hábitos saludables, como la práctica de ejercicio físico, además de acercar el teatro, la danza o la música".

La población granadina que ha superado los 65 años de vida significa ya en Granada un 16 por ciento del total y las previsiones hablan de que en los próximos cuarenta años este número aumente hasta alcanzar el 30 por ciento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91688