miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

El dilema se reabre

La asistencia de Fede Vico y el gol de Pozo ponen a Diego Martínez en la disyuntiva de tener que decantarse por uno ante el Zaragoza o apostar por un cambio de sistema

Pozo remata de cabeza en el gol que supuso la victoria rojiblanca ante el Almería. Foto: Álex Cámara

Uno dio la asistencia y otro marcó el gol del triunfo. Los dos hombres que siguen generando un (bendito) debate a Diego Martínez se lo siguen poniendo cada vez más difícil al gallego, que en sus alineaciones ha empleado a Fede Vico y a Pozo como moneda de cambio en el tridente ofensivo que precede al delantero centro.

Sin embargo, en el choque ante el Almería ambos futbolistas compartieron juntos la recta final del partido, algo que apenas ha ocurrido esta temporada en la competición liguera, y que por tanto puede permitir vislumbrar otra oportunidad para Diego Martínez de alinearlos a ambos, aunque para ello sería necesario un cambio de sistema.

Es como jugó el Granada CF mediada la segunda parte hasta el final del partido, con Pozo y Fede Vico en los dos carriles y Juancho y Adrián Ramos como dos delanteros centros, una versión del 4-4-2 que de inicio por ahora no ha empleado el preparador rojiblanco.

La disyuntiva está por tanto entre el cambio de sistema de juego, algo que sin ser improbable es harto complicado, máxime si se visita un campo como La Romareda; o el cambio una vez más de pieza entre Pozo y Fede Vico, teniendo en cuenta que aunque ambos pueden jugar en banda en un momento dado Vadillo y Puertas pueden ser menos tocables en sus respectivos puestos de inicio.

Los números de ambos

Vico y Pozo tienen números que pueden ser similares en parte, aunque el cordobés ha disputado más encuentros que el sevillano (11 a 9) y ello se traduce también en más minutos para Vico, con 622, por los 435 de su compañero.

Fede Vico recibe más faltas que su compañero Pozo (15 a 5) mientras que en las que cometen ambos se aproximan más (16 a 13).

Donde el dato se decanta a favor del sevillano es sin duda en la parcela ofensiva, al menos en los goles marcados, tres, por el tanto anotado por Vico en lo que va de temporada, aunque sin embargo este suma dos asistencias por una de su compañero. En cuanto al número de disparos, Vico acumula 11 por los 8 de Pozo, mientras que en los regates la cifra es de 17 a 12 para el cordobés.

Donde Fede Vico también contribuye más es en los pases que da a sus compañeros (203) por el centenar que suma Alejandro Pozo. En los centros gana el sevillano por 16 a 11 y en los duelos el dato es de 89 a 53 para el cordobés.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124880