viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El dulce sabor de la derrota

El Coviran Granada despide la temporada cayendo ante Baskonia, algo que queda en la anécdota en un Palacio de Deportes convertido en una fiesta de principio a fin

El Coviran Granada celebró por todo lo alto el título de campeón, que además le permite subir de categoría. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada ha caído por 63-86 ante el Baskonia en un encuentro en el que no había nada en juego. Los rojinegros se dejaron llevar con un Palacio de Deportes entregado ante sus jugadores, que lograron el ascenso a LEB Oro hace siete días.

El cuadro vasco saltó con más intensidad al parqué y aprovechó para jugar con el marcador durante los 40 minutos. Gluditis fue clave en la victoria del equipo de Jon Txacartegi, ya que anotó 21 puntos en la primera mitad. Alejandro Bortolussi, Devin Wright y Carlos de Cobos fueron los mejores por parte del Coviran Granada.

Entre Gluditis (9 puntos), Kurucs y Williams se encargaron de encarrilar el partido a favor de los visitantes, ya que lograron un parcial de 0-16 en los primeros minutos. Pablo Pin paró el cronómetro y su equipo reaccionó tímidamente. Carlos de Cobos, Maodo Nguirane y Alo Marín recortaron distancias (9-22). Un triple de Alejandro Bortolussi puso a su equipo diez abajo (14-24) y Eloy Almazán colocó el 16-24 en el marcador. Baskonia reaccionó y volvió a poner tierra de por medio gracias a Gluditis y Kurucs (16-34).

El equipo de Pablo Pin comenzó a hacer la goma en el electrónico. Alejandro Bortolussi y Germán Martínez metieron al Coviran Granada en el partido, pero Macura y Williams no permitieron que los locales se acercaran. La entrada en pista de Ferran Torres hizo creer a los rojinegros en la victoria, aunque una canasta sobre la bocina de Miguel González puso el 36-50 al descanso.

El equipo de Pablo Pin jugó sus mejores minutos tras el paso por vestuarios y un mate de Devin Wright metió al Coviran Granada en el encuentro (48-56). Los visitantes no se dejaron intimidar y reaccionaron con un parcial de 2-13 que finiquitó el partido y dejó el último cuarto sin historia.

Pablo Pin aprovechó los últimos minutos para que Ferran Torres se despidiera de la afición nazarí con una atronadora ovación. Además, también se llevaron el cariño del público en sus sustituciones jugadores como Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi.

Tras el bocinazo final el Palacio de Deportes continuó con su particular fiesta y vivió la entrega de la copa de campeón de liga al Coviran Granada, que finalizó así una temporada histórica.

· Más noticias sobre deportes

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114035