jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El entorno de Juana Rivas confía en que la Audiencia resuelva de urgencia el incidente de nulidad

Este paso judicial es, en cualquier caso, necesario para volver a acudir al Constitucional

El entorno de Juana Rivas, la mujer de Maracena que permanece en paradero desconocido desde que hace una semana incumpliera la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar contra ella, espera que la Audiencia Provincial responda de urgencia al incidente excepcional de nulidad, que podría suponer el aplazamiento de la restitución de los menores.

La asesora del Centro Municipal de la Mujer de Maracena y portavoz de Juana Rivas, Francisca Granados, ha subrayado que este paso judicial es, en cualquier caso, necesario para volver a acudir al Constitucional, después de que el Alto Tribunal rechazara el recurso de amparo presentado por la madre el pasado lunes al no estar agotada la vía civil ordinaria.

Así, el incidente de excepcionalidad se presentó en el tribunal provincial ese mismo día "dos horas antes como requisito de trámite", ha explicado Granados, quien ha agregado que una respuesta negativa de la Audiencia les permitiría volver "inmediatamente" al Constitucional, al igual que si no hubiera admitido a trámite dicho incidente.

Este recurso no es, en este sentido, algo sacado "de la chistera" para que no se ejecute la sentencia que obliga a Rivas a devolver sus dos hijos a su expareja, residente en Italia, ha indicado Granados en referencia a las declaraciones de fuentes de la Fiscalía sobre este recurso.

Sobre el escrito para que se declare la firmeza de la sentencia presentado el pasado martes por la defensa de Juana Rivas ante la Audiencia Provincial, la portavoz ha explicado que también está relacionado con lo apuntado por el Constitucional en sus razones para no admitir el recurso de amparo, en el sentido de constatar que la vía civil ordinaria está cerrada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97476