viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

"El equipo se ha tomado el partido muy en serio, ha estado bastante completo"

José Luis Oltra realza la labor de sus jugadores y asegura que el Granada CF ha de ser, como ante el Málaga, un conjunto "que conceda poco"

José Luis Oltra, en su comparecencia en la sala de prensa de Los Cármenes. Foto: Agencia Garnata

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, ha manifestado tras la conclusión del partido de presentación ante el Málaga que el equipo "se ha tomado el partido muy en serio" y que ha estado "bastante completo", dejando una sensación de "ilusión, entusiasmo, convencimiento y transmitir" lo que él demanda.

El entrenador valenciano ha reconocido que a él le había pedido que compitieran, algo que han hecho durante un partido en el que en la primera parte el Granada CF pasó "cero apuros" y tuvo "más acercamiento y más sensación de peligro" que el rival, por lo que "hasta el plano final no habíamos tenido llegada" y no se habían generado "grandes situaciones de peligro en contra".

Lo que más le gusta de este encuentro es que la portería se ha quedado a cero y el conjunto rojiblanco se ha mostrado "compacto, sólido, solidario y ha intentado jugar", pese a que ha habido "momentos con "pérdida", el balón parado se ha defendido "fuerte".

No obstante, esta es la línea de la que hay que "partir" para convertirse en un equipo "disciplinado, ordenado, aguerrido, concentrado, solidario y sólido". A partir de ahí, pedirá a la plantilla que "juegue bien, que disfrute y dé buen trato al balón y llegue". En cualquier caso, Oltra ha recordado que la categoría es de "mucha igualdad y muchos errores", por lo que será necesario ser "eficientes y eficaces" y sacarle el "máximo rendimiento" a los goles. "Debemos ser un equipo que conceda poco, que sea un poco pesado", ha añadido, dado que si se está bien en esa faceta se "crecerá".

Oltra ha vuelto a asegurar que no pide "nada" en lo que queda para confeccionar la plantilla, dado que lo que llegue debe ser "para completar lo que tenemos, que es muy bueno". Es, a su juicio, una plantilla "compensada y competitiva, con muchas opciones".

Preguntado sobre lo que le queda por probar a este Granada CF antes del estreno liguero el 20 de agosto, su entrenador ha reconocido que quedan "pequeñas cosas", por lo que ante el Almería implantará esas modificaciones que "no se aprecian fuera pero son distintas a lo hecho hasta ahora". Toca, ha recordado, dar "confianza a la gente y llegar en las mejores condiciones para iniciar la competición".

"Revertir  lo del año pasado"

El centrocampista y uno de los capitantes del Granada CF Raúl Baena ha reconocido tras esta victoria en el Trofeo Ciudad de Granada que "las sensaciones son muy buenas", aunque ha apuntado que "todavía hay que mejorar" y "pulir ciertos detalles.

En el primer encuentro en casa, Baena ha manifestado que la afición les ha "acogido con mucho cariño" y que en la plantilla son conscientes de que el año pasado fue "complicado" para los seguidores, por lo que están "con mucha ilusión de revertirlo", trabajando "a muerte" para que la gente se enganche.

Sobre su capitanía e implicación, el futbolista granadinista ha señalado que lo recibe "para arrimar el hombro como el que más", aunque el grupo está "muy unido y es muy trabajador, es fácil llevar a la gente por buen camino".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97799