jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El espectáculo 'Años Luz' llega al Festival de Títeres del Teatro Alhambra

Está representado por la compañía asturiana 'Luz, micro y punto', que ofrece teatro de sombras sobre el escenario

Los dos personajes, desde ese momento, van a contar la relación entre una muñeca de madera y un huevo azul. Foto: Teatro Alhambra

La programación de la XX edición del Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual prosigue estos días con el espectáculo 'Años Luz', de la compañía asturiana Luz, micro y punto, que lo llevará a escena este jueves en el Teatro Alhambra.

Está indicada para niños mayores de seis años y fue galardonada con el Premio a la Mejor Propuesta Plástica en la Feria Europea de Artes Escénicas para niñ@s (Feten) 2017, según la información que facilita la Junta.

Luz, Micro y Punto es una compañía asturiana de teatro de sombras con música en directo. En sus montajes utilizan tecnología analógica y emplean para sus puestas en escena formatos que van de lo clásico a lo experimental, construyendo siempre las imágenes en riguroso directo, a medida que transcurre la representación.

La música, creada expresamente para cada pieza e interpretada en directo, constituye un elemento esencial de sus trabajos por cuanto dota de alma a las imágenes que engarzan el relato.

En esta obra, Lady Di Fusa lleva toda la noche trabajando y no consigue componer una pieza musical. Agotada, se duerme sobre los instrumentos y al despertar algo ha cambiado; sus manos ya pueden interpretar esas melodías que imagina. De esas notas irán surgiendo imágenes que con luces, sombras y colores, narrarán una historia fantástica de dos marionetas que despiertan en un armario y poco a poco adquieren vida.

Los dos personajes, desde ese momento, van a contar la relación entre una muñeca de madera y un huevo azul, a partir de sus primeros sentimientos de amor, envidia, soledad y alegría.

'Años Luz' habla de la amistad y la fuerza de esa unión, de historias apasionantes de esos personajes que permanecerán unidos superando cualquier obstáculo.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116026