jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El excomponente de Barón Rojo Sherpa será protagonista en el 'Cúllar Vega Rock'

El municipio vuelve a organizar esta cita musica, una de las pocas de este estilo completamente gratuita

La cita se celebra este sábado en la localidad metropolitana. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cúllar Vega acoge este sábado uno de los pocos festivales musicales completamente gratuitos de la provincia de Granada: el 'Cúllar Vega Rock', una cita cultural ineludible que este año celebra su XIII edición y que promete hacer las delicias de los amantes de este estilo musical.

En el escenario instalado para la ocasión en la carpa municipal del recinto ferial cullero (en la calle Clara Campoamor) actuarán el excomponente de la mítica banda ‘Barón Rojo’ Sherpa (legendaria voz original de la banda), en eléctrico junto a Sergio Rivas (guitarra), Hermes Calabria (batería) y Marcelo Calabria (guitarra); Rockgrama (hardrock-bluesrock) y Orion Odissey (alternative prog rock).

El Festival arrancará a las 21.00 horas, para respetar también el descanso de los vecinos. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, destaca que el Festival Rock Cúllar Vega “ha logrado hacerse un hueco en la agenda de festivales de la provincia, y por él han pasado algunos de los mejores grupos de rock granadinos”.

Se recuperó en 2014

La concejala agradece su colaboración a los propietarios del pub Zenith de Churriana de la Vega, Carlos Ferrer y Rosa Bailón, “por su enorme implicación para la organización de este evento”, así como a todos los comercios culleros que patrocinan de alguna forma el festival, que también está patrocinado por la Diputación de Granada.

El Festival de Rock de Cúllar Vega dejó de celebrarse hace más de una década, en 2004, y hace ahora cuatro años volvió a recuperarse con un gran éxito de participación. No en vano, en cada edición el número de asistentes ha aumentado respecto a la anterior.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, anima a todos los amantes de este estilo musical a acercarse este sábado a Cúllar Vega, y confía en que este año "sean más de mil personas las que asistan a este encuentro, que cuenta con muchísimos seguidores desde hace años y goza de una excelente salud".

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, destaca “la excelente organización de este encuentro, que supone una oportunidad única de disfrutar del mejor rock en nuestra provincia”.

· Más noticias sobre Cúllar Vega

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122746