sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

El Festival Al Oído regresa a Pinos Puente como el único en un formato intimista y acústico

El ciclo se celebrará los tres primeros fines de semana de marzo con la participación de Love Of Lesbian, Niños Mutantes y El Niño de la Hipoteca

La cita se celebrará los tres primeros fines de semana de marzo en Pinos Puente

Pinos Puente volverá a organizar los tres primeros fines de semana de marzo su Festival de Música en Acústico Al Oído, un ciclo que ya contó con gran éxito el año pasado y que con un formato intimista es el único que se desarrolla en toda la provincia.

Para la cita de 2018 los grupos que actuarán sobre el escenario del Teatro Martín Recuerda serán Niños Mutantes, los componentes de Love Of Lesbian Santi Balmes y Julián Saldarriaga y El Niño de la Hipoteca, como referente nacional, granadino y uno de proyección granadino.

El primero de los tres conciertos de esta segunda edición está programado para el próximo 3 de marzo con la participación de la banda granadina Niños Mutantes, que presentará su último disco Díez, uno de los trabajos mejor editados en el panorama musical actual.

La propuesta para una semana después llega de la mano de parte de los componentes de Love Of Lesbian. En este caso serán Santi Balmes y Julián Saldarriaga los que llegarán con un repertorio lleno de matices.

Para terminar el ciclo llegará El Niño de la Hipoteca, un pseudónimo tras el que se 'esconde' Guiu Cortés, un personaje adicto al optimismo nacido en 1982 en el barrio barcelonés del Guinardó. Lo único que intenta es componer un "puñaíco" de canciones para plasmar sus penas y sus alegrías.

La cita ha presentada este lunes por el alcalde del municipio, José Enrique Medina, acompañado de su concejal de Cultura, Alberto Rodríguez; y la diputada de Cultura, Fátima Gómez, quienes han puesto el acento de lo inédito de este festival que ya celebró su primera edición el año pasado.

En este sentido, el regidor municipal ha expuesto que en la edición del año pasado ya quedaron satisfechos valorando la gran acogida que tuvo entre los asistentes de un festival que no existe en la provincia con la finalidad de convertir a Pinos Puente en un "referente cultural" con una amplia programación distribuida a lo largo de todo el año.

"Se hace una apuesta por gente emergente" ha indicado el alcalde de Pinos Puente, que ha recordado que como objetivo también se persigue recibir al mayor número de personas posibles y variadas en un evento que "no se da en toda Granada" y en e que la localidad pinera quiere recoger ese testigo.

El concejal de Cultura ha expuesto por su parte que en esta cita se sigue la línea de años anteriores con una apuesta que combina grupos granadinos que están empezando con otros consagrados del panorama provincial y nacional. Del mismo modo ha subrayado que la música que podrán escuchar los asistentes es "de calidad", como ya ocurrió en la primera edición con la presencia, entre otros, de Rozalén.

El Festival se desarrolla con la colaboración de la Diputación de Granada y el Área de Cultura, cuya diputada ha destacado su apuesta por "acercar lo grande a lo pequeño, el gran nivel a un formato pequeño", como sucede en Al Oído, cuyas entradas ya pueden adquirirse y que tienen distintos precios si se adquieren por adelantado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108840