jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de Música y Danza potencia su proyección internacional en Nueva York

Heras-Casado dice que la intención es de "acercar dos orillas" y establecer vínculos de amistad

El Festival de Música y Danza de Granada forma parte del programa de actividades organizadas por Turismo Andaluz. Foto: Fernando Sancho

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada está promocionándose en su nueva etapa, con el director de orquesta Pablo Heras-Casado al frente, en Nueva York, donde busca afianzar, de la mano de la Junta de Andalucía, su proyección internacional.

Según ha informado el Festival de Música y Danza en una nota de prensa, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández Hernández, y Pablo Heras-Casado participan en el programa de actividades organizadas por Turismo Andaluz, empresa pública de la Junta de Andalucía, en la capital neoyorquina, que tienen como objetivo "mejorar el posicionamiento de Andalucía y consolidar su extraordinario crecimiento en este mercado".

Pablo Heras-Casado ha presentado el Festival de Granada en la capital cultural de Estados Unidos, con intención de "acercar dos orillas" y establecer vínculos de amistad y de "alcanzar las más altas cotas de reconocimiento y proyección internacional".

Acto este mediodía

En un acto previsto para el mediodía de este viernes -18.00 horas en España-, se compartirán los objetivos del Festival de Granada con turoperadores, agencias de comunicación internacionales, patrocinadores y colaboradores, representantes de las instituciones internacionales de España en Estados Unidos, directivos y personalidades de las Instituciones Culturales más importantes de Nueva York.

También hay una relación de invitados especiales como la diseñadora Carolina Herrera o el baloncestista Pau Gasol, quien estará presente a través de un vídeo dedicado especialmente para la ocasión. También estará presente por vídeo Federico Mayor Zaragoza.

Será en la Showroom de Cosentino City Manhattan, y se abordarán las distintas cuestiones de cultura, patrimonio, música, flamenco, danza, educación y proyectos de excelencia, relacionados con la riqueza del Festival de Granada, y su patrimonio.

Por otro lado, este pasado jueves 12 de octubre, Pablo Heras-Casado, dirigió a la Saint Luke's Orchestra, de la que es director honorario, en el Carnegie Hall, un concierto tras el cual se ofreció un cóctel en La Salle Club Shorin para los invitados de Turismo Andaluz.

Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de Grupo Cosentino y Cervezas Alhambra, dos de los patrocinadores principales del Festival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101485