jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival Sulayr de Pampaneira ahonda en la fusión de músicas étnicas y contemporáneas

La cita, que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto, homenajea al locutor de Radio 3 y director de ‘Discópolis’, José Miguel López

El festival estrena un nuevo formato con la fusión de músicas étnicas y contemporáneas. Foto: Dipgra

El Festival Sulayr de Pampaneira ahondará en la fusión de músicas étnicas y contemporáneas en su tercera edición, que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto.

El locutor riojano José Miguel López, del programa 'Discópolis' de Radio 3, grabará el festival el 24 de agosto en presencia del público y con entrada libre hasta completar aforo.

En el acto de presentación, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha destacado que en esta tercera edición, el festival estrena un nuevo formato con la fusión de músicas étnicas y contemporáneas. "Nos hemos planteado que el Festival incluya autóctonos, músicos de fuera asentados en la Alpujarra y visitantes", ha precisado.

Ha recordado que la provincia cuenta solamente con tres festivales de este género -el Parapanda, el festival Folklore de Baza y el Orce Folk- y ha opinado que la Alpujarra "es un laboratorio perfecto para ampliar la oferta musical desde una perspectivas más actual.

El alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, ha indicado que este festival evoca el pasado de Pampaneira por el diálogo entre músicos de la zona y músicos foráneos y por la utilización de espacios singulares, como los tinaos, las plazas, el lavadero y otros espacios catalogados Bien de Interés Cultural.

El vicepresidente de la Mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz Álvarez, ha señalado por su parte que Sulayr Festival supone "un gran homenaje a las raíces étnicas de la Alpujarra que complementa la oferta turística y cultural de la comarca".

En esta tercera edición, el Sulayr homenajea al locutor de Radio 3 y director de 'Discópolis', José Miguel López. El programa de música 'Los sonidos del planeta Azul' también tendrá un espacio cada noche a través de los guateques de ritmos étnicos con su locutor Paco Valiente. Además, habrá un espacio de talleres para todos los públicos, así como conferencias y música en los tinaos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120118