viernes 29 marzo
PULIANAS   |   |

'El Gato Montés' viaja de Pulianas a Shangai

La Banda de Música del municipio metropolitano viaja hasta China para representar a España en el Festival Internacional de Primavera

Pasodobles como España Cañí o el Gato Montés al compás pulianero. La Banda de Música de Pulianas participa estos días en el Festival Internacional de Bandas de Música de Primavera de Shangai, representando a España en un certamen que los ha ubicado en el epicentro de una de las ciudades más pobladas del mundo.

Desde el pasado jueves 37 componentes de esta agrupación musical metropolitana, que ahora cumple 25 años, se encuentran el China para participar en este certamen y poner las melodías españolas y granadinas durante tres actuaciones.

Esta bonita e inolvidable experiencia comenzó el pasado octubre, cuando la Banda de Música de Pulianas se presentó en la preselección que realizó en Madrid el Ministerio de Cultura de Shangai y el Comité del Festival entre varías bandas de todo el país, ha explicado su director, Víctor Manuel Ferrer.

Tras pasar el corte arrancó la cuenta atrás para un viaje que marcará su trayectoria musical. Así, desde que llegaron el viernes el sueño se ha hecho realidad para ofrecer música espalola, andaluza, pasodobles u obras sinfónicas.

Los componentes de la banda antes de viajar a Shangai. Foto: aG

Los componentes de la banda antes de viajar a Shangai. Foto: aG

Entre las composiciones que interpretan en sus tres actuaciones programadas se encuentran España Cañí, el Gato Montés, Suspiros de España, el Baile de Luis Alonso o Alhambra, pieza de Pérez Monllor con la que quieren también dar presencia a la capital granadina.

El repertorio se representa en un desfile por las calles del centro de Shangai, además de en la gala inaugural del pasado viernes, con coreografía incluida; o en una actuación en un parque. Ataviados con trajes flamencos, la Banda de Música de Pulianas ha puesto el acento español al certamen.

Los componentes de la banda, de entre 10 y 48 años, disfrutan de una experiencia única junto a otras 13 bandas del mundo que además también incluye dos días de turismo por la ciudad china.

"Casi ni nos lo creemos después de tanto tiempo", ha señalado Ferrer, que además ha asegurado que han preparado esta cita con "esmero y cariño" para intentar "hacerlo lo mejor posible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67609