miércoles 24 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - E.P.

El Gobierno confirma que el caso de Las Gabias fue violencia de género

El informe que ha elaborado la Guardia Civil sobre la muerte de la pareja concluye que él acabó con la vida de ella de manera "intencionada"

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que la muerte de la joven de 21 años en el campo de tiro de Las Gabias hace ahora una semana es un nuevo caso de violencia machista, después de que fuera disparada con una escopeta por el que fuera su pareja sentimental, de 24 años, que se suicidó después con el mismo arma.

La confirmación se produce después de que el informe que ha elaborado la Guardia Civil sobre la muerte de la pareja haya concluido que él acabó con la vida de ella de manera "intencionada" y que después se suicidó, según han fuentes cercanas a la investigación.

El informe de la Guardia Civil ha sido remitido en la mañana de este jueves al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe, que investiga el caso, aunque la jueza está pendiente de recibir más documentación. Concretamente, un informe de criminalística y un segundo sobre los audios del teléfono móvil de la joven, según han detallado fuentes judiciales.

La Guardia Civil mantenía abiertas en un principio "todas las hipótesis" sobre este caso, tanto la de un posible accidente en el campo de tiro como el de un asesinato por violencia de género.

La familia y el entorno de la joven siempre ha mantenido que se trataba de violencia machista, aludiendo a la existencia de "indicios" reflejados supuestamente en "whatssaps y audios", que no dejan "duda" de que fue un "asesinato" ejecutado de modo "premeditado". Finalmente, el informe de los investigadores ha concluido que fue una muerte intencionada y que él se quitó la vida después.

· Más noticias sobre violencia de género

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115575