jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local reclama la regularización de las rebajas para proteger al comercio tradicional

Granada impulsará una propuesta a nivel nacional para acabar con la liberación del período de descuentos establecida por Real Decreto de 2012, “que deja sin protección a consumidores y comerciantes”

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada llevará al pleno de septiembre una moción para solicitar la regularización del periodo de rebajas, con la que se ponga fin “al auténtico desastre” que para el comercio tradicional ha supuesto la liberación por parte del Gobierno central del periodo de descuentos a través del Real Decreto 20/2012 .

Así lo ha anunciado este miércoles la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, quien ha señalado que la intención es abrir un periodo de diálogo, a partir de septiembre, con el resto de formaciones políticas para consensuar la propuesta, que espera" sea respaldada por unanimidad de todos los grupos políticos, dado que estamos ante una reivindicación justa y unánime tanto de comerciantes como de consumidores”.

Ruz ha estado acompañada por representantes tanto de los comerciantes de la ciudad, entre los que se ha contado con la presencia de Santos Gómez, presidente de la asociación de comercios del barrio Plaza de Toros-Doctores-Pajaritos; Ángel Rodríguez, responsable del Centro Comercial Abierto, y Guillermo Roger, miembro de la Federación Provincial de Comerciantes de Granada, como de los consumidores, representados por la presidenta de Facua, Mar Solera.

Según el responsable del Centro Comercial Abierto, Ángel González, "la liberalización de las rebajas llevada a cabo en 2012 ha supuesto la desprotección total tanto del comerciante como del consumidor. El  actual decreto provocó la ruptura de las reglas de juego asumidas por todas las partes, que establecían el periodo de rebajas y exigía una correcta información al consumidor”.

Una vez se someta a aprobación, el Ayuntamiento de Granada enviará la propuesta a la Federación Española de Municipios y Provincias "para que exija al Gobierno central la regularización de nuevo del periodo de rebajas en los comercios".

"Granada liderará a nivel nacional una reivindicación con la que comerciantes y como consumidores quieren poner fin a un decreto que desvirtuó las rebajas y ha herido de muerte al comercio tradicional", ha señalado Ruz.

En este sentido, ha insistido en la apuesta "decidida" del equipo de Gobierno de apoyar "cuanta medida sea necesaria para impulsar la actividad del sector comercial tradicional", del que ha alabado la labor social que desempeña en las ciudades, “no sólo porque genera puestos de trabajo, sino porque es un verdadero agente dinamizador y socializador en calles y plazas”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120402