viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF apremia a pasar página al duelo y trabajar desde la humildad

El director general, Antonio Fernández Monterrubio, mantiene un encuentro con periodistas en el que pide perdón por lo ocurrido y aborda cuestiones como el presupuesto, la campaña de socios o la confección de la plantilla

Antonio Fernández Monterrubio, acompañado de Paula de la Peña, en la reunión con los medios. Foto: Álex Cámara

El Granada CF quiere pasar página cuanto antes al duelo que vive tras no conseguir el ascenso de categoría y promete trabajar desde la humildad. Este ha sido uno de los mensajes lanzados este lunes por el director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, quien ha comparecido ante periodistas que cubren la actualidad del equipo.

Sus primeras palabras han sido para reconocer el "fracaso" que ha supuesto la temporada del Granada CF tras no haber conseguido el objetivo después de que se lanzara un mensaje que "no era ni bueno ni malo, sino el único que se podía lanzar" y que en el propio club no supieron gestionar "bien".

Ene este sentido ha reconocido que en la próxima campaña de socios, prevista para finales de mes, se trabaja en dar un mensaje que concuerde la humildad con la que se pretende trabajar con la necesidad de convencer a los indecisos: "Sabemos que hay un número de socios que siempre estará, más o menos enfadados".

Recorte presupuestario

El equipo granadinista afrontará la próxima temporada con un importante recorte en su presupuesto, el aspecto que más preocupa a al dirección del club. La entidad perderá 14 millones de euros correspondientes a la cantidad que recibió por el descenso y reducirá de 8 a 7,2 millones de euros la cuantía en televisión al haber quedado décimo.

Esta situación generará una nueva reducción y recortes en la entidad en todas las áreas, desde los gastos de desplazamientos que generan los equipos de la base pasando por los salarios del primer equipo, el mayor coste que debe asumir la entidad.

No obstante las cuentas están pendientes de varias cuestiones, como la cuantía que deben algunos clubes y patrocinadores, entre otros, o que se fije el tope salarial para la próxima campaña, algo que la Liga de Fútbol Profesional aún no ha hecho.

La nueva plantilla

Esta cuestión será fundamental para la confección de la plantilla, en la que primará el aspecto deportivo y después el económico. Así las cosas, se está a la espera de concretar la llegada del nuevo entrenador, prevista "pronto", para comenzar a preparar qué equipo jugará el año que viene.

Al respecto, Fernández Monterrubio ha recordado que cuando se confirme cuáles de los jugadores con contrato en vigor seguirán se negociará con ellos la reducción de salario que, en algunos casos, ya puede estar contemplada en sus contratos.

Sobre Machis y Kunde el club no descarta que ambos puedan seguir en el primer equipo, mientras que Adrián Ramos tiene más probabilidad de seguir toda vez que su representante así lo ha manifestado. "Podemos seguir teniéndolo en Granada si deportivamente interesa", ha dicho el director general.

Equipos de trabajo por director deportivo

La intención del club es que desaparezca la figura del director deportivo, motivo por el que se ha ofrecido a Manolo Salvador una rescisión de su contrato mediante acuerdo de ambas partes sin que por el momento se haya producido. Esto, no obstante, "no bloquea" la llegada de nuevos jugadores.

Esta parcela perderá de ahora en adelante personalismo sobre una misma figura e irá más dirigida a equipos de trabajo en los que Fran Sánchez, como gerente deportivo desde enero; y Antonio Cordón, como hombre fuerte del presidente; estarán al frente. Serán ellos los que pongan voz a los fichajes que están por llegar.

La cantera también juega un papel fundamental para el equipo, hasta el punto de que la entidad contempla que la plantilla que se confeccione sea corta y no extensa -de unos 20 o 21 jugadores- con la finalidad de poder recurrir a futbolistas del segundo equipo en distintos momentos de la temporada.

En este sentido, el Recreativo de Granada continuará jugando en la Ciudad Deportiva, sin descartarse que Pedro Morilla vuelva a entrenarlo. Del mismo modo, el club trabaja en llegar a un acuerdo de colaboración con algún club de la provincia que sirva de escalón entre el equipo juvenil -en Liga Nacional- y la Segunda B.

Valores del club

La entidad pretende poner en valor a algunos de los exjugadores que son importantes para la ciudad, aunque lo primero según Fernández Monterrubio es su valía profesional y después lo social. Esta cuestión también es aplicable al hecho de poder fichar a jugadores que vistieron la elástica rojiblanca horizontal y que estarían dispuestos a volver.

El Granada CF ultima la renovación del acuerdo con el Ayuntamiento de Granada para el uso del Nuevo Estadio de Los Cármenes, cuyos gastos de usos recaen sobre la entidad rojiblanca, que no obstante propondrá mejoras en algunas cuestiones relativas al día a día.

El deseo es que la Ciudad Deportiva del club continúe las obras lo antes posible, si bien se tiene que elaborar un nuevo estudio de detalle sobre la residencia y los trabajos de inicio comenzarían por la instalación del césped artificial en algunos campos.

Un presidente más accesible

El club ha reconocido que ha de mejorar su política de comunicación de puertas hacia fuera en la conexión existente con los medios de comunicación y, por ende, con la afición.

Es por ello que Fernández Monterrubio ha anticipado que la próxima semana habrá un encuentro similar con periodistas y el presidente del Granada CF, John Jiang.

La intención es que sea un  presidente "más accesible" hasta la fecha, toda vez que apenas ha concedido entrevistas en dos años en Granada.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117464