viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF se implicará en las escuelas deportivas de la capital

El club y el Ayuntamiento de Granada renuevan el convenio en las mismas condiciones para el uso del Nuevo Estadio de Los Cármenes

El club y el Ayuntamiento han suscrito el acuerdo este martes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF se implicará en la formación de las escuelas deportivas de la capital y de los centros educativos. Este es uno de los proyectos novedosos dados a conocer este martes en el marco de la firma del convenio anual que suscriben el Ayuntamiento de la capital y el club para el uso del Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Según han detallado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el gerente de la entidad granadinista, Antonio Fernández Monterrubio, la idea es que ambas instituciones vayan de la mano con los más jóvenes de la ciudad, de modo que el Granada CF llegará a centros educativos de la mano del Área de Deportes y creará escuelas deportivas.

El programa, previsto para septiembre, comenzará en algunos centros con la intención de extenderlos a varios en la ciudad e incluye, entre otras acciones formativas, la visita de jugadores del primer equipo granadinista a las instalaciones.

Este acuerdo forma parte de la "magnífica relación" existente entre la ciudad y el club granadino, que le permitirá explotar de nuevo comercialmente el Nuevo Estadio de Los Cármenes y a cambio se hará cargo un año más del coste de los servicios que ello conlleva, como el mantenimiento del césped o las luces.

El convenio se ha vuelto a suscribir por un año y permitirá a la ciudad ahorrar un millón de euros, la cuantía que tenía que hacer frente el Consistorio hasta hace dos temporadas por hacerse cargo del uso de la instalación.

El alcalde ha subrayado que el grupo de trabajo junto al Granada CF ha de reunirse "de forma permanente" en el marco de un acuerdo formado a partir del uso del estadio, al tiempo que ha recalcado que ha valorado el nuevo paso que se da para el fútbol base, de modo que el club rojiblanco sea "el banderín de enganche" que tiene que ver con las escuelas.

"Lo que hace el Ayuntamiento es contribuir y colaborar con la marca y la entidad, que no sólo es un orgullo. Si echamos una mano al Granada CF le irá mejor y soñaremos en rojiblanco", ha expuesto.

En una línea similar se ha pronunciado Fernández Monterrubio, quien ha agradecido al Ayuntamiento y al alcalde su compromiso con el club ratificando este acuerdo que permite seguir trabajando en la misma línea.

Sobre futuras inversiones en el estadio el gerente ha asegurado que hay que esperar a que mejore la situación económica. La intención de la entidad ya anunciada es, entre otras, cerrar las esquinas del Nuevo Estadio de Los Cármenes, aunque por ahora no se pueden acometer los trabajos.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120089