martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Granada Sound cierra con "éxito" su edición 2017, que ha reunido a 20.000 personas

La organización cifra en nueve millones de euros el impacto económico del festival celebrado este fin de semana

El Granada Sound ha vuelto a tener gran afluencia de público. Foto: Álex Cámara

La organización del Granada Sound ha calificado de "éxito de música y público" la edición 2017 celebrada este fin de semana en el Paseo del Cortijo del Conde, donde se han reunido 20.000 personas para asistir a más de 24 horas de conciertos en directo.

El viernes y el sábado el público ha podido disfrutar de las actuaciones de Lori Meyers, Los Planetas, Iván Ferreiro, Maga, Kakkmaddafakka, Dorian o La Habitación Roja, entre muchos otros, ha informado la organización en un comunicado.

En total han sido más de 50 bandas las que han actuado en los cinco escenarios del recinto, de los cuales dos de ellos han sido novedad en esta edición, al contar con una carpa dedicada a la música electrónica y otro situado encima del pórtico de entrada con el que bandas emergentes de la tierra daban la bienvenida a todos los asistentes.

Además, cabe resaltar la gran integración del festival en la ciudad con la ruta de conciertos y actividades gratuitas de la plataforma Granada, ciudad del Rock. Desde el miércoles a mediodía 14 establecimientos de la ciudad han organizado más de 30 eventos musicales, una actividad pionera entre los festivales españoles.

En cifras

Al Granada Sound han acudido 20.000 personas, mientras que Granada ha recibido un impacto económico de más de 9 millones euros y la ocupación hotelera ha superado el 95%. Con ello se han generado 400 empleos directos e indirectos en empresas y profesionales de la zona.

En su apuesta por la sostenibilidad, más de la mitad del público asistente ha utilizado el servicio de buses lanzadera oficial, reduciendo el impacto ambiental, evitando el desplazamiento de más de ocho mil vehículos privados. Además los vasos reutilizables han disminuido en más del 90% los residuos generados.

Granada Sound se "consolida" así tras seis ediciones, como evento musical de referencia a nivel nacional y se posiciona como una de las grandes propuestas culturales del país. Granada ha vuelto a convertirse este fin de semana en el "centro de la música independiente nacional". La organización ya está trabajando en la programación de la séptima edición del festival, que se celebrará el 21 y 22 de septiembre del 2018.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100384