miércoles 17 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Granada Sound saca músculo en su séptima edición y repite "récord" de asistencia

El festival granadino reúne más de 20.000 personas en torno a la música en directo durante el fin de semana

Granada ha recibido, desde el pasado jueves, a todos los festivaleros que llegaban a la ciudad como cada año para despedir al verano y dar la bienvenida al nuevo curso en el ya consagrado 'Granada Sound'.

Esta bienvenida con sabor granadino ha destilado música por cada rincón. La ruta de 'Granada, ciudad del rock' ha reunido a 24 establecimientos que han ofrecido una programación previa con más de 40 directos (sesiones de dj y conciertos de pequeño formato). Todo un éxito, según la organización, que junto a las tapas se han convertido en el "tándem perfecto" para hacer más amena la espera del comienzo del festival.

A partir de las 17.00 horas del viernes, las puertas del recinto se abrían para recibir a los más de 20.000 festivaleros que han pasado por el Paseo del Cortijo del Conde durante este fin de semana. Los directos de Crystal Fighters, Mando Diao, Dorian, La Casa Azul, Sidecars, Carlos Sadness, Niños Mutantes, Full, Neuman, Viva Suecia, Sexy Zebras, Rufus T. Firefly, Juanito Makandé, El Kanka, Rayden, Tu Otra Bonita y Nancys Rubias, entre otros, se han convertido en la banda sonora de este “cumpleaños”.

El festival en cifras

Durante este fin de semana más de 20.000 festivaleros han disfrutado de la séptima edición del Granada Sound. El impacto económico que la ciudad de Granada ha recibido ha superado los 10 millones de euros siendo uno de los grandes triunfadores el sector hotelero con un 97% de ocupación.

Más de la mitad del público, según han detallado desde la organización, ha optado por el servicio de buses lanzadera. "Este hecho favorece la reducción del impacto ambiental al evitar el desplazamiento de más de ocho mil vehículos privados. Además, los vasos reutilizables han disminuido en más de un 90% los residuos generados", han señalado.

La séptima edición del 'Granada Sound' ha sido todo un éxito de público y de música. La organización ya trabaja para la celebración de la edición 2019, en la que el festival celebrará junto a todos los asistentes, sus años años de vida.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122808