martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

El IES Manuel de Falla de Maracena estrenará tres nuevas aulas este curso

A estas obras se unen otras 12 repartidas a lo largo de la provincia

Uno de los obreros trabaja en el aula para acabar a tiempo. Foto: N.S.L.

Uno de los obreros trabaja en el aula para acabar a tiempo. Foto: N.S.L.

El IES  Manuel de Falla de Maracena contará, a partir de este 10 de septiembre, con tres aulas nuevas para paliar los problemas de espacio que se venían produciendo en el centro.

De este modo, se ha actuado sobre el ala izquierda del recinto y las tareas que, aún se están llevando a cabo, consisten en eliminar el porche que había en un principio y aprovecharlo para generar una clase. Así, los técnicos han explicado que se ha cerrado el espacio, se ha puesto un forjado antihumedad y se ha graduado. "Además -han continuado-, en la primera planta se ha hecho una división del aula de dibujo para crear dos espacios más".

El alcalde de Maracena, Noel López, ha agradecido la "predisposición" tanto de la delegada de Gobierno, Sandra García, como del delegado de Educación, Germán González. "Esta obra viene a materializar el ejemplo del Gobierno de Susana Díaz con el compromiso con la educación. Tenemos la posibilidad de ver hoy ejecutada una obra con una inversión de alrededor de los 60.000 euros que permitirá la implantación de tres nuevas aulas para acabar con el problema de espacio en el Manuel de Falla", ha manifestado López.

Un total de 13 actuaciones

Con las obras todavía en marcha, los obreros trabajan para tener "en tiempo y hora", el ansiado recinto. Algo que el propio delegado de Educación ha asegurado que así será. "Las obras estarán terminadas en tiempo, ya que son unos trabajos que afectan a Primaria y Secundaria, por lo que las fechas que barajamos para su fin son el 10 y el 15 de septiembre. En principio, no debe de haber ningún problema de retraso en ella", ha aclarado González.

En total, son 13 las actuaciones que la Junta ha llevado a cabo a lo largo de la provincia. "La inversión ha sido de 342.000 euros y los trabajos se reparten entre Granada capital, Maracena, Churriana de la Vega, Motril, Guadix y Baza. En total, 8.000 alumnos serán los beneficiados de estas ampliaciones", ha destacado el delegado.

Por su parte, García ha insistido en que para una correcta educación de calidad se debe contar con "unas buenas instalaciones educativas". "Además de facilitar la labor de los docentes, el objetivo es tener el éxito escolar de los niños que van a ser los beneficiarios de unas buenas infraestructuras", ha precisado.

En esta línea, la delegada de Gobierno ha destacado que, a lo largo de esta última década, han sido "más de 160 millones de euros" los que se han invertido en mejora, modernización y ampliación de infraestructuras educativas.

Así las cosas, ha recordado que este martes abrirán nuevamente sus puertas las Escuelas Infantiles; el próximo 10 de septiembre la segunda fase de Infantil, Primaria y Educación Especial; y el 15 de septiembre la Educación Secundaria, Escuelas de Idiomas y Formación Profesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47087